El agua para consumo, garantizada hasta junio

“No te duermas en la ducha”, “el consumo es solo lo que necesitas” o “ahorra en el jardín”. Estos son algunos de los mensajes directos de la nueva campaña de consumo responsable de agua que se ha puesto en marcha en Benidorm bajo el lema ‘Cada gota importa’, que llega de manos de Hidraqua y el Ayuntamiento. Y es que, aunque solo es una iniciativa para recordar a los ciudadanos los hábitos responsables de uso del agua, también está relacionada con la situación de sequía que viene la ciudad y la comarca.

La lluvia no ha hecho acto de presencia en los últimos meses de forma contundente. A pesar de ello, el concejal de Ciclo de Agua, Pepe Marcet, quiso mandar un mensaje de tranquilidad ya que, a pesar de hacer campañas para el consumo, el abastecimiento de agua en la ciudad está “totalmente asegurado” hasta el mes de junio “aunque no llueva”. A partir de esa fecha, añadió, “si se necesitase agua se recurrirá a un posible trasvase del Júcar o de la depuradora de Mutxamel”, infraestructuras con las que está conectada la red que abastece a Benidorm.

La nueva campaña, que el edil consideró “necesaria” pretende recordar a los usuarios los hábitos responsables de utilización del agua y se hará visible en varios soportes durante tres meses. La iniciativa comienza ahora y lo hace de cara a Semana Santa y verano para concienciar también a los visitantes que llegan a Benidorm del consumo responsable de los recursos hídricos.

La campaña de la concesionaria del servicio en el municipio, Hidraqua, tiene como objetivo, además de dar consejos a la ciudadanía de cómo gestionar mejor el uso del agua, optimizar los recursos hídricos para ahorrar en aspectos cotidianos como la ducha o el riego de jardines.

Para ello el departamento de Diseño de Benidorm, capitaneado por Alejandro Guijarro, ha creado los carteles y folletos que darán vida a la campaña con el lema ‘Cada gota importa’ y con una imagen muy característica de fondo: la isla de Benidorm. Los folletos serán en castellano, valenciano e inglés y los mensajes se colocarán en otros lugares de la ciudad como el mobiliario urbano.

Pero la concienciación sobre la importancia de hacer un buen uso del agua llegará a los hogares de manera más directa. En concreto, como explicó el representante de Hidraqua, Javier Prieto, la empresa incluirá los mismos mensajes en las facturas que les llegan a los vecinos además de en las comunidades de propietarios, hoteles y colegios; también a través de una campaña de mailing a los abonados. Prieto explicó que se han elegido los mensajes de siempre pero se han actualizado para llamar la atención de los usuarios.

A todo ello se unirá una representación teatral, bajo el título ‘La gota viajera’, destinada a estudiantes de 2º Ciclo de Primaria en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm durante el mes de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, para concienciar también a los escolares.

El agua para consumo, garantizada hasta junio
El agua para consumo, garantizada hasta junio

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/06/cada-gota-importa-o-como-consumir-agua-de-manera-responsable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *