El agua de la piscina se infecta otra vez y se tendrá que volver a vaciar

Otro problema más. Y van… La piscina municipal del Palau d’Esports L”Illa de Benidorm, que junto con el gimnasio gestiona una empresa privada, tendrá que volver a vaciarse tras haberse detectado en una analítica del Laboratorio Municipal la presencia de microorganismos patógenos en el agua.

La Concejalía de Sanidad que dirige Ana Pellicer ha ordenado su cierre preventivo y la limpieza y desinfección del vaso principal de la instalación, aunque la piscina pequeña podrá seguir abierta tras comprobar los resultados del análisis que se realizó el viernes pasado.

Pellicer ha matizado que aunque estos microorganismos patógenos no son dañinos para la salud, la normativa determina que su presencia provoca que el agua no sea apta para el baño. Sí lo es, sin embargo, para el baldeo de calles, así que los 400.000 litros de agua de la piscina se vayan a utilizar a partir de este mismo lunes para limpiar y refrescar las calles de Benidorm.

La edil ha remarcado que esta infección se puede deber a la “mala gestión en el mantenimiento de la piscina”, es decir, le ha trasladado la responsabilidad a la empresa concesionaria, que tiene abierto un expediente de resolución contractual, en el que solo falta el pronunciamiento del Consell Jurídic Consultiu (CJC), cuyo dictamen, aunque es preceptivo, no es vinculante. Esta incidencia se añadirá al mismo expediente por los sucesivos incumplimientos de la empresa y ya está anunciada la rescisión del contrato independientemente de lo que diga el alto órgano consultivo de la Generalitat.

Desde esta misma mañana, operarios de la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas están vaciando el vaso con las cubas para el baldeo de calles, así que dada la capacidad y el horario de las mismas, el proceso podría durar casi una semana.

Hasta hace un mes y medio, el Ayuntamiento realizaba una analítica semanal del agua de las piscinas del Palau y de Foietes, aunque la normativa sólo exige una al mes. Ahora se ha aumentado la frecuencia a dos analíticas a la semana.

El agua de la piscina se infecta otra vez y se tendrá que volver a vaciar
El agua de la piscina se infecta otra vez y se tendrá que volver a vaciar

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/08/24/el-agua-de-la-piscina-se-infecta-otra-vez-y-se-tendra-que-volver-a-vaciar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *