El 82% del descenso del paro en febrero de toda la Comunidad Valenciana se generó en La Marina Baixa

Como sucedió en 2013 y en 2014, el paro ha bajado ligeramente también este año en febrero en relación con el mes anterior en La Marina Baixa. Y lo ha hecho, en concreto, en 284 personas, un 1,55%, lo que ha dejado la cifra de desempleados en la comarca en 18.022 frente a los 18.306 con que concluyó enero. Y una vez más el sector servicios, en el que hay 239 parados menos, y la ciudad de Benidorm (-162) han marcado el paso, en este caso para bien, de la evolución del mercado laboral en la comarca.

El sindicato CCOO recuerda que el descenso del paro el mes de febrero en la comarca, que supone el 82% de las 345 personas que dejaron de estar inscritas en las listas del Servef en toda la Comunidad Valenciana, no compensa los 1.074 parados más que registró el pasado mes de enero. O, lo que es lo mismo, la estacionalidad de las ofertas de trabajo es evidente por la absoluta dependencia de la actividad económica del sector servicios es total. El sindicato recuerda, una vez más, que este sector económico “basa sus beneficios en la precariedad laboral y en condiciones de trabajo con un importante déficit de derechos, rozando en numerosos casos la explotación laboral y la economía sumergida”. “Hay que tener en cuenta que la reducción del paro después de la reforma laboral tiene que ver con el efecto desánimo, la emigración, sobre todo, de jóvenes, y con precariedad de unas condiciones de trabajo que no han dejado de peder derechos”, añade la central sindical.

En la tibia reducción del desempleo en febrero, tras Benidorm se sitúan La Nucía (-59) y La Vila Joiosa (-55). “Son movimientos del empleo de poca intensidad que son una muestra más de un mercado productivo estancado, poco dinámico”, asegura CCOO, para quien en el caso de Benidorm en estas fechas lo que reactiva ligeramente la actividad son programas como el Imserso de vacaciones para mayores o personas que buscan precios bajos, pero que tienen un impacto poco importante en el empleo.

La rentabilidad del sector turístico en Benidorm sigue ligada a la precariedad laboral

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/04/el-82-del-descenso-del-paro-en-febrero-de-toda-la-comunidad-valenciana-se-genero-en-la-marina-baixa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *