El 62% de las víctimas por violencia machista tienen menos de 40 años

La Concejalía de Igualdad de Benidorm ha atendido en lo que va de año a un total de 105 mujeres víctimas de la violencia machista, según las cifras facilitadas este lunes por la edil del área, Ángela Llorca, de entre las cuales, la más llamativa es que el 62% de ellas tienen menos de 40 años.

De las 105, 73 han sufrido agresiones físicas por parte de su pareja, mientras que en 29 casos la violencia ha sido psicológica. Los tres casos restantes corresponden a agresiones o abusos sexuales fuera del ámbito familiar, o a discriminación y acoso en el medio laboral.

Llorca ha señalado que solo el 59% de estas mujeres ha denunciado a su agresor y en cuanto a la nacionalidad de las víctimas, el porcentaje de extranjeras alcanza el 35%.

Entre enero y noviembre, 84 mujeres han recibido atención psicológica a través del equipo multidisciplinar de la Concejalía, de las que 49 siguen todavía bajo el paraguas de la administración local. También se han atendido 42 consultas jurídicas y 25 mujeres han utilizado Atenpro, 15 de las cuales todavía no se han desligado. Atenpro es un servicio telefónico de atención y protección que ofrece apoyo, información y asesoramiento las 24 horas del día que está subvencionado con 1.808,36 euros por la Diputación de Alicante.

Además de la atención a las mujeres maltratadas, el Ayuuntamiento impulsa campañas de sensibilización y de prevención de la desigualdad entre la población escolar del municipio para concienciar a los adolescentes “sobre la importancia de construir relaciones de pareja sanas alejadas de cualquier tipo de conducta y actitud violenta”.

Día Internacional contra la Violencia de Género

El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre, este miércoles. Este año está siendo especialmente tráfico en España, donde 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, cuatro de ellas en la provincia de Alicante, y también tres menores. Como consecuencia, 42 niños y niñas han quedado huérfanos.

Entre las actividades que tendrán lugar esta semana, el martes el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá a las 18:30 la proyección del cortometraje El orden de las cosas, de los hermanos Esteban Alenda. Tras la proyección tendrá lugar un debate dirigido por Mª José García, agente de Igualdad de Infodona.

El miércoles a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento se guardará un minuto de silencio por las víctimas, y las mujeres que forman parte del Consejo de Mujeres para la Igualdad leerán un manifiesto contra la violencia de género. La asociación de vecinos del barrio de Els Tolls también ha programado también un acto en su centro social a las 13:00 horas.

Por la tarde, una marcha que saldrá de la Plaza del Ayuntamiiento recorrerá la Avenida del Mediterráneo hasta llegar a la Estatua de la Paz de Juan de Ávalos, en la intersección con la Avenida de Europa.

El 62% de las víctimas por violencia machista tienen menos de 40 años
El 62% de las víctimas por violencia machista tienen menos de 40 años

http://lamarinaplaza.com/2015/11/23/el-62-de-las-victimas-por-violencia-machista-tienen-menos-de-40-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *