Dos candidatos optan a ser cabeza de lista de Compromís para las próximas elecciones

Compromís per Benidorm celebrará primarias para elegir al cabeza de lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales al igual que ya han hecho otras formaciones de la ciudad como PSOE, CDL y UPyD, aunque en estas formaciones el Cap De Llista está más que claro. La elección será, por ahora, entre dos candidatos: Espe Devesa y Josep Bigorra, quienes han presentado sus candidaturas para convertirse en el número uno de la propuesta de la formación benidormense.

La decisión de celebrar primarias se tomó en la última asamblea local extraordinaria celebrada el pasado 26 de noviembre. Ahora, adheridos, simpatizantes y ciudadanos del municipio mayores de 16 años podrán inscribirse en el censo a través de la web http://primaries.compromis.net para poder elegir entre ambos candidatos. El plazo para apuntarse en la página será hasta el 21 de enero.

“De momento” dos son los candidatos que han mostrado sus intenciones de enfrentarse para hacerse con el número uno de la listas que Compromís presentará para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. La formación indicó en un comunicado que el plazo para presentar más candidaturas acaba este viernes, 19 de diciembre, de ahí que no se descarte por parte de este partido que pueda concurrir alguien más en la pugna por la cabeza de cartel.

Las dos personas que por ahora han dado “un paso al frente” para encabezar a la formación han sido Espe Devesa, “mujer empresaria autónoma” y Josep Bigorra, un “joven profesor”. Ambos expresaron su “sintonía y amistad” a pesar de la “sana rivalidad”, y que lo “importante” más allá de quién encabezará la candidatura de Compromís en Benidorm es el “trabajo en equipo” de la formación. Sobre todo en temas a favor de la ciudad como el reconocimiento como municipio turístico, reivindicar los derechos sociales de diferentes colectivos o solicitar más transparencia y participación en el Ayuntamiento, entre otras cuestiones.

Devesa y Bigorra quisieron además animar a la ciudadanía a apuntarse en el censo y a participar en las primarias de Compromís, no solo para escoger candidato a presidente de la Generalitat y para ordenar la lista de la circunscripción provincial, sino también para reconocer quién encabezará la coalición a nivel local.

“No podemos pedir que haya más participación en la administración y después no hacer un proceso participativo en nuestra formación; por eso convocamos y participamos en las primarias”, señaló Josep Bigorra en un comunicado. “Es una oportunidad única para que la gente de Benidorm pueda elegir directamente quién quiere que lo representen de cara a las próximas elecciones”, añadió Espe Devesa.

Una vez cerrada la presentación de candidaturas locales, el calendario marca que del 22 al 28 de diciembre tendrán que recoger los avales los precandidatos proclamados. Mientras, todo aquel que se inscriba en el censo hasta el 21 de enero podrá votar en las primarias. La votación se realizará por internet los días 28, 29 y 30 de enero y de manera presencial el 31 de enero.

El anuncio de ambos candidatos llega dos semanas después de que el actual concejal no adscrito de Benidorm, el exsocialista Juan Ángel Ferrer, anunciara que no concurrirá a las próximas elecciones municipales con ningún partido. Y es que el nombre de Ferrer había sonado como posible cabeza de lista precisamente de Compromís para los comicios de 2015.

La elección del número uno de la formación en Benidorm con primarias será la segunda celebrada en la comarca por ahora tras la elección de Kika Marchán Beneyto como candidata a la Alcaldía de La Vila. La joven de 23 años es una de las apuestas fuertes de la formación en la Marina Baixa.

Dos candidatos optan a ser cabeza de lista de Compromís para las próximas elecciones
Dos candidatos optan a ser cabeza de lista de Compromís para las próximas elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *