Donde está el dinero de los maceteros

El Grupo La Generala facturó al Ayuntamiento de Benidorm 19.085,94 euros en febrero pasado por el suministro de unas jardineras a los centros escolares de la ciudad, a pesar de que la primera teniente de alcalde, Gema Amor, había asegurado que los maceteros serían “a coste cero para el Ayuntamiento”.

El hecho, denunciado por el díscolo concejal no adscrito Juan Ángel Ferrer, fue desmentido por la empresa concesionaria que lo achacó a un error administrativo avalado y pagado por el Ayuntamiento con la firma de la edil liberal y el técnico municipal. La Generala solicitó entonces, mediante un escrito, devolver el dinero cobrado improcedentemente, descontándolo de los servicios extraordinarios que presta al municipio o como bien estimara el Consistorio.

Hoy Ferrer ha recordado el compromiso de la concesionaria. “Han pasado cinco meses, señaló, y no hemos tenido noticias de que se haya devuelto el dinero o de qué servicios se han realizado para compensar el pago del regalo. Unos maceteros que el Ayuntamiento pagó a un precio cinco veces por encima de mercado. Valían 30 euros en el vivero y los facturaron a 150”.

Las gestiones realizadas por el edil no adscrito ante la concejalía de Hacienda han dado como resultado la inexistencia de la devolución de los 19.000 euros. Ni en “ninguna Comisión informativa, ni mediante ninguna nota de prensa de Escena Urbana se ha informado sobre la existencia de un ‘servicio extraordinario’ que compense la factura”. “Tampoco hemos visto ninguna foto sobre la compensación de las macetas y las begonias”, insistió Ferrer.
Dado que las preguntas que el concejal plantea en comisiones o a través de escritos por Registro de entrada, “no obtienen ninguna respuesta” ha optado en esta ocasión por hacerlo públicamente. “No tengo porque dudar de la palabra de esta concejala. Seguramente tendrá otro escrito o algún otro papel debajo de la mesa para contarnos qué ha pasado con los maceteros. Unos maceteros que eran gratis y costaron 19.000 euros”, decía, en un tono con cierta ironía Juan Ángel Ferrer para acabar sentenciando “espero una respuesta y espero que la Sra. Gema Amor haya cumplido su palabra”.

Escena Urbana habla de aparcamiento “gratuito” en La Cala

En contra de lo que viene siendo habitual, tras las declaraciones de los concejales de la oposición, no hubo ni aclaración, ni desmentido por parte del equipo de Gobierno a las acusaciones de Ferrer. Escena Urbana tan solo emitió un comunicado anunciando el acondicionamiento solar como aparcamiento en La Cala “a petición de los vecinos” en la Avenida Marina Baixa.

La actuación contemplaba la limpieza de la parcela, nivelación del suelo, instalación del riego por goteo, plantación de árboles, colocación de grava y la construcción de una solera de cemento en el acceso. Trabajos que serán realizados por La Generala en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento.

No sabemos si el coste del acondicionamiento corresponde al “servicio extraordinario” a que hacía referencia la concesionaria, pero la edil liberal hizo un especial hincapié en que se trataba de “un parking gratuito”.

Donde está el dinero de los maceteros gema amor?
Donde está el dinero de los maceteros gema amor?

Fuente: Benidorm Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *