Diputación adjudicará a mediados de mes las obras de Jaime I, que empezarán en enero

A mediados de diciembre, el día 15 para ser exactos, la Diputación de Alicante adjudicará las obras de remodelación de la avenida Jaime I y aproximadamente un mes después las maquinas empezarán a trabajar. Desparecerán entonces los parches de asfalto de las aceras, los que se hicieron para tapar las zanjas abiertas para preparar la futura construcción de un aparcamiento subterráneo del que poco o nada se ha vuelto a saber. Eso sí, los árboles no regresarán por el momento a la avenida, ni cambiará la fisonomía de Jaime I, porque esta actuación es más un parcheo que una renovación.

Estas fechas las ha trasladado el diputado provincial de Obras y concejal del PP de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, quien ha asegurado que si estas obras se han retrasado ha sido porque los proyectos presentados por el Ayuntamiento estaban incompletos. Concretamente, faltaba parte de la documentación requerida en las bases.

Pérez Fenoll ha explicado que la Diputación ya ha elegido la mejor oferta para esta obra, que tenía un presupuesto inicial de 240.000 euros. Ahora se está a la espera de que la empresa escogida presente todos los papeles que acrediten que tiene solvencia para hacer las obras. En la misma situación se encuentra también el proyecto de renovación del alumbrado de las avenidas Mediterráneo y Europa, que partía de un presupuesto de 180.000 euros y que el Ayuntamiento tendrá que completar con otros 60.000 euros.

El diputado y edil popular ha recordado que la actuación en Jaime I tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que en principio no estaría finalizada para la Semana Santa, primer gran periodo vacacional que en 2015 cae relativamente pronto. Para reducir al máximo las molestias durante esos días y para evitar la presencia de máquinas en la principal vía de llegada a la playa de Poniente, las obras se paralizarán durante la Semana Santa y se retomarán posteriormente.

Habrá que ver si para entonces el Ayuntamiento ya ha puesto sobre la mesa los 600.000 euros que ha prometido para completar la remodelación de esta avenida. Y es que las obras que empezarán en enero sólo prevén actuar sobre las aceras de Jaime I en el tramo comprendido entre las calles Limones y Marques de Comillas.

Mientras sigue sin saberse nada del rescate de la concesión del aparcamiento subterráneo que se proyectó en la avenida y que debía ejecutar Aiser. Y eso que en los últimos tres años se ha aprobado no sólo este rescate sino también sancionar a la empresa y repercutirle el dinero que cueste arreglar la avenida.

El gobierno, por ahora, no ha hablado de esos acuerdos, aunque sí se ha referido la comparecencia de Pérez Fenoll. Lo ha hecho el portavoz socialista, Conrado Hernández. Pero no para valorar la próxima adjudicación de las obras, sino para recriminar al diputado que haya tardado diez días en contestar a las preguntas sobre el estado de la adjudicación y también para acusarle de “miedo escénico” y de sólo aparecer por el Ayuntamiento “para votar y cobrar”.

Diputación adjudicará a mediados de mes las obras de Jaime I, que empezarán en enero
Diputación adjudicará a mediados de mes las obras de Jaime I, que empezarán en enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *