Detectados 4 casos de legionela entre usuarios del Palau d’Esports de Benidorm

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ha sido clausurado tras detectarse cuatro casos de legionela entre usuarios de estas instalaciones. Así lo ha indicado el alcalde, Agustín Navarro, después de mantener una reunión con el director de Salud Pública de la Marina Baixa, el coordinador de Sanidad del Ayuntamiento, varios concejales del gobierno y los portavoces de la oposición en la que se ha abordado este “posible brote de legionela”.

Según Navarro, desde Conselleria de Sanidad apuntan que el posible foco de contagio podría estar en las duchas de las vestuarios de la piscina, si bien se han tomado hasta 50 muestras en distintos puntos del Palau d’Esports para determinar el origen concreto de la bacteria. A la espera de los resultados de esas muestras, el Ayuntamiento cerró ayer las instalaciones nada más recibir la llamada de la Conselleria sobre las 14.00 horas

El alcalde ha indicado que al parecer existen otras tres personas que han sido también atendidas por posibles casos de legionela, aunque hasta el momento no se ha podido determinar si efectivamente han contraído la enfermedad.

Navarro ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad” a los vecinos, recordando que la legionela “no es contagiosa”. Además, y según la información que le han trasladado las autoridades sanitarias, el periodo de incubación de la enfermedad oscila entre “10 y 12 días”, por lo que cualquier usuario del Palau d’Esports que presente fiebre debe acudir a su centro de salud, donde se le darán las indicaciones pertinentes.

El Ayuntamiento y los inspectores de Sanidad han pedido a la empresa concesionaria de la piscina y el gimnasio del Palau que entregue todos los informes sobre los controles periódicos y diarios de las instalaciones. El alcalde ha explicado que desde el Laboratorio Municipal se realiza un control semanal del agua del Palau y que si en alguna ocasión se ha encontrado algún “dato irregular” siempre se ha corregido.

Detectados 4 casos de legionela entre usuarios del Palau d’Esports de Benidorm
Detectados 4 casos de legionela entre usuarios del Palau d’Esports de Benidorm

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/10/avance-detectados-4-casos-de-legionela-entre-usuarios-del-palau-desports-de-benidorm/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *