C’s propone impulsar consejos comarcales que coordinen la programación cultural y deportiva de la Marina Baixa

García: “Benidorm debe liderar la creación consejos que promocionen y coordinen una programación cultural relevante y eventos deportivos de alto nivel”

El concejal de Ciudadanos, Eugenio García, ha anunciado la presentación de una moción para su debate en el próximo pleno de Benidorm en la que C’s propone “impulsar la creación de un Consejo comarcal de la Marina Baixa destinado a coordinar una programación cultural relevante y ambiciosa que sea promocionada de forma conjunta de cara a residentes y turistas; así como otro destinado a coordinar una programación de Eventos deportivos de alto nivel que sirva para promocionar la comarca de cara al sector del Turismo Deportivo”.

 El edil de Ciudadanos ha explicado que la moción pretende llevar a efecto el espíritu por el que se creó hace años el pacto de alcaldes de la Marina Baixa. Un pacto, según ha añadido, “más necesario que nunca pero que hasta la fecha apenas  ha servido para llevar a cabo actuaciones mancomunadas visibles, relevantes y útiles para los ciudadanos de la comarca”.

 García ha explicado que “ahora puede ser el momento de llevar a efecto de forma real actuaciones conjuntas tras firmarse el pacto territorial de Empleo, que se queda corto en lo referente a las áreas de Cultura y Deporte”.

En este sentido, el concejal de ciudadanos ha recordado que “ya hace un año el director de Publicaciones del Instituto Juan Gil Albert lanzó también la necesidad de crear una mancomunidad que unificara los valores y activos culturales de la comarca,  sin que hasta ahora ningún ayuntamiento haya tomado el guante. Por ello, llevamos al pleno de Benidorm impulsar un consejo para tal fin que permita realizar una programación cultural ambiciosa, que no se solape, en las instalaciones de los diferentes municipios de la comarca, promocionándose de forma conjunta”.

 Por último el regidor de C’s ha explicado que “también Benidorm y comarca desaprovechan la oportunidad de promocionarse de cara al Turismo deportivo poniendo en valor las instalaciones deportivas de los diferentes municipios, algo que podría coordinarse desde un consejo comarcal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *