Cs denuncia la inacción del gobierno local en frenar la caída en picado del padrón de Benidorm que baja a los 66.642 habitantes

  • Eugenio García: “No han puesto en marcha ninguna de las medidas aprobadas que llevamos a pleno hace 6 meses para fomentar el empadronamiento”

Eugenio García, concejal del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, ha denunciado “la inacción del gobierno local en tomar medidas que frenen la caída en picado que se está produciendo del padrón en el municipio”. García ha recordado que Ciudadanos llevó al pleno de octubre de 2016 una moción dirigida, precisamente, a incentivar el empadronamiento, “sin embargo, pese a ser aprobada por unanimidad, no se ha puesto en marcha”. 

El edil de Cs recuerda que cuando la formación naranja presentó la moción, ésta reclamaba ponerse las pilas ante la bajada de habitantes que había caído hasta los 69.000 habitantes (habiendo llegado a rozar los 74.000). “Pero si aquel dato era preocupante, el actual lo es más – ha alertado el regidor– ya que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística hemos bajado hasta los 66.642 habitantes”.

 Cabe recordar que la moción aprobaba por unanimidad establecía “impulsar la ampliación de descuentos especiales para empadronados de Benidorm de servicios municipales e iniciar una campaña divulgativa con todos los ya existentes”. Además, se aprobó por mayoría elaborar un estudio que determinara la implantación de la Tarjeta Ciudadana para que los empadronados puedan acceder a los servicios municipales, así como estudiar la viabilidad de imponer una tasa –que no abonarían empadronados, para la celebración de bodas civiles sábados, domingos y festivos, en Ayuntamiento y enclaves públicos del término municipal, que requieran unos servicios extraordinarios por parte del Ayuntamiento.

Por último, el concejal de Ciudadanos ha destacado que “la cifra actual del padrón es la más baja de la última década, tenemos que remontarnos a 2004 para encontrar un registro con menos habitantes de los actuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *