C’s denuncia que el Ayuntamiento ha eximido al mercadillo pueblo de pagar tasas de ocupación y basura durante 30 años

Gasent: “La buena noticia es que ahora pagará 36.000 euros al año por ocupar la calle, la mala es la fuga de información trasladada al empresario y la nula capacidad del Consistorio en comprobar la información aportada por éste”

El Grupo municipal Ciudadanos ha denunciado que “el Ayuntamiento de Benidorm ha eximido al empresario que explota el mercadillo Pueblo del Rincón de Loix el pago de tasas de ocupación de vía pública durante más de 30 años, perdonándole cerca de un millón de euros en total, y el pago de la tasa de basura”, según ha informado el portavoz Rafa Gasent. Sin embargo, lo más grave para el regidor ha sido que “junto a esta circunstancia, se ha producido una  fuga de información privilegiada, ya que el Ayuntamiento en lugar de redactar los informes solicitados sobre licencias, pagos y número de puestos, ha trasladado al empresario las preguntas, respondiendo a nuestro grupo con su versión”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que la información ha sido destapada a raíz de las preguntas formuladas por Registro de Entrada y en comisiones informativas desde el pasado mes de junio, tras visitar el mercadillo y comprobar la gran cantidad de puestos existentes, la venta de presuntas falsificaciones en ellos, así como la vigilancia y regulación del tráfico de vía pública, cerrada para la actividad, por parte de guardias de seguridad privada. “La buena noticia tras nuestros requerimientos es que ahora el empresario pagará unos 36.000 euros al año por ocupar la calle, puesto que al fin se le ha tramitado tasa para ello de octubre 2016 a marzo de 2017 por 18.421 euros”. Sin embargo, según ha añadido Gasent, “la mala noticia es que seguimos sin saber cuándo empezará a pagar tasa de la basura como el resto de empresarios de la ciudad que realiza una actividad reglada”.

Según el regidor de C’s, “en la información que nos trasladan el empresario dice que ya paga la limpieza de su recinto, pero pagar la limpieza de su parcela no debe eximirle de pagar una tasa por la recogida de los contenedores de basura que se llenan como consecuencia de su actividad, para la que además debería tener licencia, como el resto de empresarios de Benidorm”.

Al respecto, Gasent ha añadido que además “no sólo no se le cobra la basura, sino que no se le está exigiendo el pago de la compensación correspondiente por estar utilizando, para la limpieza de su recinto particular, equipos y maquinaria municipal”.

Por otra parte, Gasent ha manifestado su indignación ante “la nula capacidad del Consistorio en comprobar la información aportada por el empresario, el cual sobre el número de puestos indica que solicitó 437, pero omite que en una sentencia de 1985 el número de licencias para puestos se limitaba a 235, auto que al parecer no consta en la Concejalía de Comercio”.

ruedacs231116

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *