Cs Benidorm pide privatizar el Palau d’esports para ahorrar costes al Ayuntamiento y aumentar las actividades deportivas

  • Balastegui: “Sacar a concurso la piscina y el gimnasio por un canon bajo evitaría los problemas existentes por la falta de personal y los gastos de mantenimiento”.

El Grupo Municipal Ciudadanos presentará una moción para iniciar los trámites que saquen a licitación la explotación de la piscina, el gimnasio y las salas de fitness del Palau d’Esports de Benidorm. El portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha reseñado que la medida “busca ahorrar costes al Ayuntamiento, evitar problemas derivados de la falta de personal que arrastra la instalación desde su municipalización, y devolver y mejorar las actividades deportivas municipales que se desarrollan en colegios, polideportivo Guillermo Amor y otros emplazamientos”.

 Balastegui ha explicado que “la propuesta se plantea después recibir los informes solicitados tras los últimos acontecimientos surgidos en el Palau sobre horarios, actividades, explotación de instalaciones y contrataciones extras para cubrir fines de semana y vacaciones escolares”. Unos informes, según ha indicado, que “se referían a servicios, inventariado, disponibilidad para cubrir las actividades deportivas en piscina y gimnasio, socorristas, técnicos deportivos y peones vigilantes municipales, e informe económico sobre el coste del mantenimiento de la piscina”.

 Los resultados obtenidos, según ha explicado Balastegui, “constatan que al Ayuntamiento el Palau le acarrea gastos aproximados de 125.000 euros anuales, a los que hay que sumar los de Personal, para dar un servicio deficiente que va en detrimento de otras actividades deportivas”.

El regidor de Cs ha recordado también el origen de la situación actual. “Cuando entramos en la Corporación se había iniciado el desahucio e la empresa que tenía la concesión por incumplimiento de un contrato por el que se hacía cargo de: personal del gimnasio y piscina, limpieza, gasoil, cloro, mantenimiento general, desinfección, leasing de máquinas y otros gastos, y pago al Consistoriode 5.000 euros anuales”. Además, según ha añadido, “la empresa daba servicio de 8 a 22.30 horas diario, abriendo fines de semana, temporada estival y vacaciones escolares”.

 “La experiencia con la anterior empresa y la situación actual del Palau,-según ha declarado el edil de Cs- nos llevan a querer pedir que una nueva licitación de la concesión, fijando un canon simbólico, pero que ahorre al Ayuntamiento los gastos que le está suponiendo ahora, mejore el horario de las actividades y posibilite que la Concejalía de Deportes recupere personal para actividades que estaban realizando”.

 Por último Balastegui ha concluido diciendo que “lo idóneo sería poder sacar la licitación antes de julio, dado que técnicos deportivos y socorristas municipales serán necesarios para las escuelas deportivas de verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *