Cruz Roja y Cáritas insisten en que la demanda de alimentos no baja y piden colaborar con la campaña ‘Vecinos Solidarios’

Los síntomas de recuperación que según Europa y el Estado están llegando a la economía española siguen sin dejarse sentir en los hogares, sobretodo en los más humildes. Porque tanto Cruz Roja como Cáritas advierten que la demanda de alimentos entre los más necesitados no ha menguado. Es más, en algunos casos incluso habría aumentado.

Esa es al menos la percepción que se tiene en las parroquias de Benidorm, según ha trasladado este jueves la coordinadora de Cáritas, Mercedes Montalvo, quien ha advertido que los días de reparto de alimentos a las puertas de las iglesias de la ciudad se congrega ahora más gente que hace unos meses.

También la demanda en Cruz Roja se mantiene. En lo que va de año se ha atendido a 1.200 personas y a final de año se cree que se llegará a las 1.500, según la previsión aportada por Jorge Gómez del Castillo, el presidente de Cruz Roja en Benidorm. De confirmarse esta cifra serían un 15% más que en 2012 y aproximadamente las mismas personas que el año pasado. Además, desde el 1 de enero la entidad ha destinado alrededor de 12.000 euros a ayudas para el pago de alquiler o de recibos de luz y agua.

A estas cifras se suman las de la ONG Solidaridad Benidorm, que al igual que las anteriores recibirá el próximo 5 de diciembre la medalla corporativa de Benidorm. Así, en lo que va de 2014, la organización ha atendido a 835 personas.

Ante este panorama, Cruz Roja y Cáritas han pedido a la ciudadanía que colabore en la tercera campaña ‘Vecinos Solidarios’ puesta en marcha por el Consejo Vecinal en colaboración con el Ayuntamiento y con la que se quiere recoger alimentos no perecederos, juguetes, libros y ropa de cara a las Navidades. Tanto el Ayuntamiento como el Consejo Vecinal esperan poder superar los resultados del año pasado, en el que se recogieron 6.500 kilos.

Desde Cruz Roja y Cáritas han incidido en que existe una carencia importante de productos de alimentación para bebés así como de pañales, al tiempo que han pedido que los juguetes que se entreguen “no sean sexistas ni bélicos”.

La campaña ‘Vecinos Solidarios’, que se ha presentado este jueves, comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el 19 de diciembre. Para facilitar al máximo las donaciones, y como ya se hizo en la anterior edición, habrá ocho puntos de recogida distribuidos por los diferentes barrios de Benidorm: los centros sociales La Torreta, Llorca Linares, Tanit y Jelena; las extensiones administrativas de la calle Limones y la avenida Andalucía; el centro municipal El Torrejó; y la Casa del Llaurador de la Ermita de Sanç.

Cruz Roja y Cáritas insisten en que la demanda de alimentos no baja y piden colaborar con la campaña ‘Vecinos Solidarios’
Cruz Roja y Cáritas insisten en que la demanda de alimentos no baja y piden colaborar con la campaña ‘Vecinos Solidarios’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *