Consellería descarta el centro de salud de Imalsa-Els Tolls

La visita del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, a Benidorm no ha sido lo positiva que se podía esperar y menos a poco más de tres meses de las elecciones municipales y autonómicas. Porque a parte de trasladar que la ampliación del hospital comarcal de La Vila Joiosa no está en la agenda del Consell porque no es necesaria, también ha confirmado que el centro de salud de Imalsa-Els Tolls de Benidorm está descartado.

Según Llombart, la ciudad ya tiene “suficientes” centros de salud con los cuatro que hay abiertos: Tomás Ortuño, La Cala, Foietes y el Rincón de Loix. Por eso ha sido tajante al asegurar que “hoy por hoy no se va a llevar a cabo”.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, presente en el momento en que el conseller ha dado carpetazo a este centro de salud ha calificado poco después de “tomadura de pelo” la decisión de Sanidad. Y es que, como ha recordado, hace más de diez años que la Conselleria anunció la construcción de este centro de salud. De hecho, desde 2003 Sanidad tiene en su poder unos terrenos que le cedió el Ayuntamiento y en los que durante años figuró una valla gigantesca de Conselleria anunciando el futuro centro.

Es más, este centro de salud apareció durante seis años seguidos en los presupuestos de la Generalitat Valenciana sin que se moviera una sola piedra o un solo papel. Así, en 2006 el Consell reservó 100.000 euros para el proyecto. Al año siguiente fueron 60.000; y en 2008 se volvió a los 100.000 iniciales. En 2009, de nuevo el proyecto estaba presente en las cuentas de la Conselleria de Sanidad, 50.000 euros para ser exactos. Tampoco entonces se invirtió un solo euro de los presupuestados. Y lo mismo ocurrió con los 200.000 euros de 2010 o los 100.000 del año siguiente. Ya en 2012 alguien debió advertir en Valencia que era poco serio seguir con ese planteamiento y el centro de salud desapareció de las cuentas.

Este miércoles, algo más de dos años después, Llombart ha afirmado que este centro no es necesario. Algo que chirría al gobierno local, puesto que “ahora vive más gente en el barrio” que cuando se alumbró el proyecto y no se ha construido en las proximidades ningún centro de salud que pueda asumir a esa población y compensar las necesidades.

El alcalde ha anunciado que a pesar de las palabras del conseller, Benidorm va a seguir reivindicando este centro de salud y ha adelantado que se llevará a pleno una moción en este sentido. Y si la petición del Ayuntamiento no va a ningún lado, tampoco se descarta exigir a la Conselleria que devuelva los terrenos que se le cedieron para ese centro de salud.

Consellería descarta el centro de salud de Imalsa-Els Tolls
Consellería descarta el centro de salud de Imalsa-Els Tolls

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/04/y-descarta-tambien-el-centro-de-salud-de-imalsa-els-tolls/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *