Conselleria consuma el recorte de 4 unidades de Infantil y 2 de Primaria en la Marina Baixa

La Conselleria de Educación ya ha publicado el arreglo escolar definitivo para el próximo curso 2015-2016, el documento en el que se plasma cuántas unidades de Infantil y Primaria y cuántos profesores habrá en cada colegio a partir de septiembre. Este arreglo escolar ha servido para confirmar el recorte educativo en la Marina Baixa que Conselleria propuso el pasado enero y que dejan a la comarca con cuatro unidades de Educación Infantil y dos de Educación Primaria menos. Por el camino se quedan además seis profesores, uno por cada unidad que se suprime.

Los recortes de unidades golpean especialmente a Benidorm. De hecho, cuatro de las unidades educativas que desaparecen son de colegios de la ciudad. Así, el Gabriel Miró se queda sin una unidad de 6º de Primaria; mientras que el Mestre Gaspar López pierde una de P-4 (Infantil de 4 años) y el Puig Campana y el Vasco Núñez de Balboa tendrán una de P-5 menos cada uno.

La supresión de estas cuatro unidades estaba cantada, a pesar de las alegaciones presentadas por el Consejo Escolar Municipal, ya que son consecuencia directa de los recortes que la Conselleria inició hace varios cursos, cuando se empezaron a eliminar unidades para dejar sólo una línea educativa. Ahora bien, no todos son malas noticias para Benidorm. Porque a la vista del arreglo escolar publicado este martes, hay una petición de la comunidad educativa que no ha caído en saco roto.

En principio la idea de Valencia era eliminar la unidad de Educación Especial del colegio Miguel Hernández, una de las pocas que existen en la Marina Baixa para alumnos que presentan problemas de movilidad, con patologías como espina bífida -el resto de unidades para “motóricos” están en el colegio Secanet de La Vila Joiosa, según fuentes educativas-. Pero finalmente la Conselleria ha reculado y ha optado por mantener esta unidad en previsión de atender a alumnos con estas características el curso que viene si existe demanda, ya que durante este curso está inhabilitada.

Las otras dos localidades que pierden son L’Alfàs del Pi y La Vila Joiosa. En la primera, se elimina una unidad de Educación Infantil en el colegio Racó de L’Albir -con su correspondiente profesor-, mientras que en La Vila Joiosa es el Poble Nou el que se queda sin una unidad de Primaria y sin un docente.

Conselleria consuma el recorte de 4 unidades de Infantil y 2 de Primaria en la Marina Baixa
Conselleria consuma el recorte de 4 unidades de Infantil y 2 de Primaria en la Marina Baixa

Más info: http://lamarinaplaza.com/2015/04/08/conselleria-consuma-el-recorte-de-4-unidades-de-infantil-y-2-de-primaria-en-la-marina-baixa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *