Conselleria anuncia la licitación de diferentes obras en el colegio Vasco Núñez de Benidorm

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Diario Oficial la licitación del proyecto y obra de la reparación de grietas, demolición de la caseta del conserje y reposición de la tarima de madera del gimnasio del Colegio público Vasco Núñez de Balboa de Benidorm. Se trata de la segunda obra educativa licitada en Benidorm por Conselleria en casi dos meses, si tenemos en cuenta la relativa al IES Pere Maria Orts i Bosch.

Después de autorizar la retirada de la cubierta de fibrocemento del colegio Vasco Núñez, la Conselleria saca ahora a licitación las obras que quedaban pendientes en este centro docente. Concretamente, las obras para reparar las grietas que había, derribar la vivienda del conserje y retirar y hacer de nuevo la tarima de madera del gimnasio, en mal estado. Todo ello con un presupuesto de licitación de 34.437,50 euros más IVA.

Según el anuncio publicado en el Diario Oficial, hasta el día 9 de junio se pueden presentar las ofertas en este proceso para realizar el proyecto y acometer las obras. El día 26 de junio se conocerían las proposiciones económicas, una vez manifestadas anteriormente las propuestas técnicas, y luego se comunicaría el nombre de la empresa adjudicataria, la cual dispondría de un mes para la redacción del proyecto básico, dos meses para el proyecto de ejecución e igual duración para las obras que debería cometer.

Este anuncio se hace poco más de un mes después de la publicación de la licitación de las obras para acabar con los barracones del IES Pere Maria Orts de Benidorm, valoradas en 1,7 millones de euros. En este caso, de acuerdo con las fechas ofrecidas por el Diario Oficial, se encontraría en proceso de presentación y valoración de las propuestas técnicas presentadas.

Desde el grupo municipal de Compromís Los Verdes, su portavoz, ha mostrado “satisfacción porque la mejora de las instalaciones educativas de Benidorm, poco a poco, sea una realidad”, y ha añadido que “se trata de una nueva muestra del compromiso firme que tiene Conselleria de Educación y la Generalitat por la calidad educativa, en este caso de sus infraestructuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *