Concierto de Toni L’Hostal en beneficio de la Fiesta Estellés organizado por Compromis

El próximo 17 de abril Toni del Hostal ofrecerá un concierto en la terraza pub del Nogal a las 22 horas, organizado por Compromis por Benidorm, para conmemorar el día de las Cortes Valencianas (25 de abril). Además, las personas que asistan podrán hacer un donativo de cinco euros a beneficio de la próxima Fiesta Vicent Andrés Estellés, que este año se celebrará en Benidorm a nivel comarcal. Así cultura, lengua y tradición se unen en este concierto.

Toni del Hostal, mezcla de monologuista y cantautor del Alcudia, hará gala de su irreverencia y humor ácido y crítico en valenciano el próximo 17 de abril en un concierto con el que Compromís quiere conmemorar el 25 de abril, día de las Cortes Valencianas en la actualidad, porque tal día de 1707 tuvo lugar la Derrota de Almansa. Esa derrota supuso la eliminación de las leyes propias valencianas, los Fueros, y la imposición del Decreto de Nueva Planta.

El componente cultural de esta noche se completa para que todo aquel que lo desee podrá hacer un donativo de cinco euros a beneficio de la próxima Fiesta Estellés, que este año se celebrará en Benidorm. De carácter comarcal, la sexta edición toma el relevo de la anterior organizada en la Villa, y tendrá lugar el próximo otoño entre los meses de septiembre y octubre, en una fecha aún por decidir. Esta fiesta, arraigada y bien representada en todo el territorio, está creada para rendir homenaje al ilustre poeta de Burjassot, Vicent Andrés Estellés, gran literato de la lengua valenciana del siglo XX.

Desde Compromís por Benidorm, que participará en las próximas elecciones locales dentro de la coalición Compromis Los Verdes, se invita a la gente a asistir a este acto para disfrutar de una buena noche cultural, festiva y en valenciano.

Concierto de Toni del Hostal en beneficio de la Fiesta Estellés organizado por Compromis
Concierto de Toni del Hostal en beneficio de la Fiesta Estellés organizado por Compromis

 

Fuente: http://benidormmagazine.com/benidorm/concert-de-toni-de-lhostal-en-benefici-de-la-festa-estelles-organitzat-per-compromis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *