Concejalía De Fiestas De Benidorm – 53000€ de libre disposición

El Presupuesto aprobado hace apenas una semana por el Ayuntamiento de Benidorm sigue siendo noticia tras el exhaustivo análisis que están realizando de las partidas dotadas de 53.000 euros, suponiendo un 24% más de presupuesto que el año pasado, en el capítulo de fiestas patronales de #Benidorm.

Varios grupos parlamentarios han exigido al alcalde de la ciudad Agustín Navarro, conocer el porqué del aumento del presupuesto y los detalles de la partida a los que van destinados ese aumento.

Cristina Escoda, la concejala de Fiestas, por su parte, ha manifestado que el incremento en la partida ha sido del 8%, no del 24%. Según la edil socialista, “ese pequeño incremento” se destinará a gastos tan diversos como “reparar la grada institucional, la publicación del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen, las clases del ‘peuet’ a las damas de las fiestas, las flores de la corporación municipal, actuaciones de la Unión Musical, uso de la sala del Benidorm Palace, etc.” Escoda considera que no se trata de un dinero de libre disposición y que será utilizado con “absoluta transparencia”.

En 2013 la consignación a Festejos fue de 217.000 euros y en 2014 de 270.000. De ahí los 53.000 euros y el 24%. Que la concejala de Fiestas califique ese porcentaje de “pequeño incremento” es algo “que debe de valorar la ciudadanía teniendo en cuenta que, por ejemplo, para becas de material de toda la educación infantil de 3, 4 y 5 años se van a destinar algo más de 49.000”.

Benidorm-Magazine-fiestas-patronales-Benidorm-650x250

Fuente: Benidorm Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *