Compromís vuelve a reclamar un comedor social municipal en Benidorm como enmienda a los presupuestos

A la espera de que se convoque el pleno de presupuestos locales para 2017, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha desvelado una de las enmiendas que presentarán: que se destine dinero al proyecto de un comedor social o albergue municipal. Además de ser una de una de las demandas reiteradas de la ciudadanía en los presupuestos participativos que no aparece en ninguna parte en las cuentas de Benidorm, también es una petición repetida por el grupo municipal, ya que formaba parte de las alegaciones finales formuladas a las cuentas de 2016.

Bigorra considera que los presupuestos locales, “además de atender las cuestiones necesarias de escena urbana, accesibilidad y movilidad formuladas por los vecinos y vecinas, también tiene que hacer un esfuerzo en las peticiones sociales más votadas en los presupuestos participativos, como la de la creación de un comedor social o albergue”. El concejal es consciente de que es una demanda reiterada por diferentes benidormenses y por ello el grupo municipal volverá a pedir como enmienda a las cuentas locales para 2017 una partida económica para la realización de un proyecto de un albergue o comedor social municipal, como ya hizo en 2016 con las alegaciones a la aprobación definitiva del presupuesto.

El portavoz consideró que dotar Benidorm de esta infraestructura “siempre contando con la colaboración de las organizaciones sociales”, daría respuesta a las personas que por sus condiciones económicas no pueden cubrir sus necesidades básicas. En su opinión, la necesidad existe, como ya se evidenció en enero de este año cuando, por cuestiones de la ola de frío y mal tiempo se habilitaron temporalmente camas en el centro social Llorca Llinares. “En vez dar respuestas temporales, debemos intentar tener una solución más permanente”, comentó.

Por otra parte, Bigorra ha indicado que la opción más votada a nivel social en los presupuestos participativos, la solicitud de que el Centro Tanit abra por la tarde, es una petición que el grupo municipal ha realizado en reiteradas ocasiones, la última en septiembre del año pasado, pidiendo que haya un conserje en turno vespertino, como ocurre en el resto de centros sociales y que todavía no se ha dado. El portavoz ha insistido en la necesidad de atender esta petición.

Por último, ha vuelto a reclamar que el debate de las cuentas municipales no se retrase más y que efectúe esta misma semana, como solicitó en comisión informativa y en el pleno municipal de febrero, celebrados ambos el pasado lunes. “El gobierno local debe convocar cuanto antes el pleno de presupuestos porque Benidorm debería tener claras sus gastos, ingresos e inversiones al igual que ya los tienen otras instituciones, como ejemplo la Generalitat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *