Compromís volverá a participar en la manifestación del Orgullo de Benidorm

De acuerdo con una de las ideas principales que promueve Compromís, basada en el respeto a la diversidad, la defensa de los derechos de las minorías, y la lucha contra la homofobia, la coalición, representada a nivel local por Compromís Los Verdes, volverá a participar, como ya hizo el año pasado, en la manifestación del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en Benidorm.

El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha celebrado que el partido vuelva a participar directamente en el acto central de la semana del Orgullo en nuestra ciudad. Bigorra ha explicado que, aunque los participantes del manifestación son principalmente bares y locales de Benidorm, se quiere mostrar asi un apoyo claro y directo hacia el colectivo LGTBI: “Queremos fomentar la visualización del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales desde todos los sectores posibles, como el político, como ocurre en otros lugares en su semana del Orgullo y mostrar nuestro apoyo al comercio local, tan implicado en este acto reivindicativo”, ha señalado Bigorra.

Asimismo, ha explicado que, como el año pasado, se dispondrá de un vehículo en la manifestación y que se trasladará invitación a todos los compañeros y compañeras de los colectivos del partido, independientemente de su orientación o identidad sexual. “Es una gran cita reivindicativa y tenemos que demostrar, como cada año, que Benidorm es una ciudad abierta a la participación de todas y todos, respetuosa y ejemplo de convivencia”, ha subrayado.

Además, Bigorra ha anunciado que se presentará una moción para que se cree un plan de acción contra la discriminación por orientación e identidad sexual y de género, prestando especial atención a las personas LGTBI, que también incluya un plan de lucha contra los delitos de odio. Para ello, se espera contar con la opinión de las asociaciones LGTBI de Benidorm.

Por último ha recordado la necesidad de celebrar el Orgullo en la actualidad para continuar defendiendo los derechos del colectivo homosexual, para denunciar la discriminación y porque la visualización de persones LGTBI+ favorece la normalización del colectivo en la sociedad.

Compromís volverá a participar en la manifestación del Orgullo de Benidorm
Compromís volverá a participar en la manifestación del Orgullo de Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *