Compromis urge a ampliar el número de aseos públicos de las playas de Benidorm

Tras recibir todos los grupos municipales quejas ciudadanas sobre el estado y escaso número de aseos públicos en las playas de Benidorm, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, elevó varias preguntas por escrito a la concejalía de playas, incidiendo en el estudio sobre la ampliación de los aseos que la empresa concesionaria del contrato de gestión de las playas debía elaborar. Una vez conocido que la empresa ya ha informado al gobierno local de posibles ubicaciones para instalar nuevos aseos y que correría con los gastos de su instalación, Bigorra solicita que “se instalen lo más pronto posible para mejorar el servicio que Benidorm ofrece a los usuarios y usuarias de nuestras playas”.

Un estado sucio y lamentable y ausencia de higiene. Pocos puntos de servicio que hacen que, principalmente, las personas mayores realicen largas colas para poder utilizar los aseos públicos de las playas. Esas eran las principales quejas de varios ciudadanos que fueron registradas por escrito en el Ayuntamiento el 10 de enero de este año. A la vista del mismo, el concejal de Compromís envió una petición de información a la concejalía de playas sobre el estado de los aseos, número de instalaciones actuales, horarios de apertura y si se tomarían medidas. La respuesta indicó que los cinco módulos actuales (dos en la playa de Levante -en el Rincón y en la calle Murcia, y otros tres en la de Poniente –en el edificio Los Fernandos, el paseo de Colon y en la Cala) se limpian lo más pronto posible cuando se produce una incidencia pero que son insuficientes.

Al recibir esta contestación, y tras estudiar el pliego de condiciones actual de la concesionaria de la gestión integral de playas, Bigorra detectó que la empresa estaba obligada a hacer un “estudio para la ubicación y ampliación de los aseos públicos en las playas y calas de Benidorm” y que “en base a este estudio, la mercantil concesionaria correrá a cargo de su instalación”, tal como dice la literalidad del pliego. El concejal preguntó por la realización del estudio y la concejalía de playas ha respondido que la empresa concesionaria ya ha propuesto diferentes ubicaciones tanto en la playa de Levante, como en la playa de Poniente para ampliar en hasta tres puntos más los aseos públicos.

“A la vista de que la mayoría de quejas de las playas vienen motivadas por la falta de aseos o de su falta de limpieza, y después de comprobar que sí existe voluntad de la empresa para instalar nuevos aseos, tal como los obliga el actual contrato, urgimos al gobierno local a que estudie cuál es la ubicación más apropiada y que sean colocados lo más pronto posible, antes de los primeros picos de la temporada alta turística. De esta manera, tanto nuestros y nuestras visitantes como nuestros vecinos y vecinas que disfrutan de las playas tendrán un servicio más completo y un mejor bienestar que redundará en beneficio de nuestra ciudad y, por tanto, en beneficio de los comercios, locales y restaurantes de Benidorm”, explicó Bigorra.

Tras la insistencia del grupo municipal con este tema, el gobierno local ha trasladado la intención de hacer una reunión de trabajo sobre la instalación de nuevos módulos de aseos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *