Compromís solicita reparar una valla de seguridad entre el polideportivo Guillermo Amor y la vía del TRAM

Ante diferentes quejas de vecinos y vecinas de Benidorm sobre la necesidad de reparar una valla entre el frontón de la ciudad deportiva ‘Guillermo Amor’ y las vías del TRAM, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha visitado esta mañana las instalaciones. Ha comprobado la necesidad no sólo de arreglar este trozo, sino de limpiar la suciedad que allí se acumula. Asimismo, ha constatado que la acumulación de diversos materiales impiden la utilización del rocódromo por parte de los usuarios.

Rocòdrom-min

“Hemos pedido por escrito a la concejalía de Deportes que, por cuestiones de seguridad, repare la valla de protección que separa la parte de atrás del frontón y de las gradas superiores del campo de césped artificial y las vías del TRAM”, explicó Bigorra. El concejal ha apelado al peligro que puede suponer para los niños y niñas que pueden atracar a esta zona, teniendo en cuenta además, que se encuentran diferentes hierros oxidados y puntiagudos -posiblemente restos del antiguo cerramiento-, en el perímetro del muro que ocuparía la valla.

Poliesportiu tanca 3-min

Además, también ha advertido que hay restos de poda de pinos y numerosas basura en esa misma zona, que habría que recoger y tratar correctamente como residuos.

Poliesportiu tanca 2-min

Por otra parte, Bigorra ha comprobado el estado del rocódromo, ubicado justo pegado a las pistas de frontón. Si bien podría necesitar una mano de pintura, a simple vista parece que su estado permite la práctica de la escalada. “El problema es que esta instalación no puede ser utilizada ya que la parte inferior se dedica a acumular porterías, restos de maderas y metales e incluso un cartel publicitario, que impiden que cualquier persona pueda utiltizar el rocódromo”, ha criticado . Por ello, el portavoz, en otro escrito dirigido a la misma concejalía, pide que se adecente y que los materiales, o bien sean guardados en el almacén que se encuentra al lado o bien que sean tratados como residuos, si no tienen ningún utilidad.

Poliesportiu Brutícia-min

“Entre todos y todas tenemos que trabajar, al menos es la pretensión de nuestro grupo municipal, para que las instalaciones deportivas de Benidorm estén en perfectas condiciones para que la gente pueda utilizarlas y, además, tenemos que velar para que haya todas las medidas de seguridad necesarias “, ha finalizado.

Poliesportiu Brutícia 2-min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *