Compromís solicita que se consensúen las actuaciones del paseo de Poniente

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, pidió esta mañana en comisión informativa de urbanismo que las posibles actuaciones de restricción del tráfico o semipeatonalización del Paseo de Poniente sean consensuadas con los grupos municipales a través de la Comisión de Escena Urbana y que además cuenten con las opiniones de los vecinos, vecinas y comerciantes de la zona.

“Sólo queremos que el gobierno local no se precipite tomando una decisión que puede cambiar radicalmente la fisonomía del Paseo de Poniente para que no nos vuelva a pasar como con el trazado polémico de carril bici”, indicó el portavoz, haciendo referencia a la reciente paralización de la extensión del carril por el centro, tras las críticas de los usuarios.

Para el portavoz, el planteamiento de una peatonalización progresiva del Paseo de Poniente puede ser positivo para la zona, “pero si se escuchan todas las voces, tanto la de los grupos políticos en la comisión, como la de los vecinos para así consensuar y acordar mejor propuesta al respecto”. En ese sentido, se pueden plantear alternativas como que se cierre temporalmente sólo los domingos y festivos al tráfico el trozo de viales comprendido en la propuesta original (entre Jaime I y la avenida de Xixo), de modo que se pueda habilitar una zona comercial y turística realmente para peatones, como ocurre en otras poblaciones, y que puedan habituarse los y las residentes a los cambios. “En cualquier caso, es una decisión que necesita de un acuerdo amplio para llevarla adelante, lo que ahora parece que no existe”, puntualizó.

Por otra parte, en la misma comisión de urbanismo, Bigorra ha preguntado por el técnico externo que el Ayuntamiento y la empresa de Enrique Ortiz parece que han acordado que se encargue de la tasación de la Estación de Autobuses, así como que ha pedido que se convoque la Junta de Portavoces para estar informados de estos asuntos “en lugar de enterarnos por la prensa”. Al respecto, el presidente de la comisión y alcalde, Toni Pérez, ha señalado que esa Junta se realizará esta semana y que el Ayuntamiento elegirá la persona que realice esta tasación pero la empresa de Ortiz será quien pague este gasto.

El portavoz de Compromís Los Verdes ha mostrado su disconformidad con estas intenciones del gobierno local y ha preguntado si la persona elegida tiene o ha tenido relación con Enrique Ortiz para evitar suspicacias. En ausencia de respuesta a esta cuestión, indicó que espera que todas las dudas se resuelvan en Junta de Portavoces, “ya que de momento la corporación municipal tiene al respecto muchas incógnitas y falta de información”.

Paseo Marítimo Playa Poniente 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *