Compromís reclama que se ponga en marcha el Consejo de la Infancia y la Adolescencia

El pleno de diciembre de 2014 aprobó la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia pero nada se ha hecho para ponerlo en marcha. Es por ello que el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Benidorm y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos para que se dote económicamente con una cuantía mínima este Consejo. Por otra parte, entre las enmiendas también se solicita la creación de un parque de jóvenes.

 “Si fue creado por unanimidad de todos los grupos políticos, no entendemos por qué no se ha hecho nada; incluso tenemos duda de que se haya establecido un reglamento de funcionamiento, como señalaba la moción aprobada”, indicó Bigorra. Ha explicado que se ha presentado una enmienda a los próximos presupuestos locales por valor de 7.500 euros para que el Consejo de la Infancia y la Adolescencia comience a funcionar y pueda realizar sus primeras actividades.

A juicio del portavoz municipal, este Consejo municipal permitiría al Ayuntamiento escuchar y recibir propuestas para la mejora de la ciudad, tanto del colectivo infantil como del adolescente, así como de sus inquietudes. Normalmente, este órgano de participación ciudadana suele estar formado por niños y niñas de la ciudad, elegidos por votación y con un periodo de límite de permanencia para estimular así la alternancia de miembros.

Las reuniones de los consejos suelen ser convocadas, dinamizadas y acompañadas por personas adultas que estructuran los contenidos, facilitan la participación y dan apoyo a la elaboración de propuestas, tratando de no influir en la toma de decisiones.

Parque de Jóvenes

Asimismo, entre las enmiendas presentadas por el grupo municipal, en el área de juventud se reclama la creación y acondicionamiento de un Parque de Jóvenes. “La idea es dotar Benidorm de un espacio abierto donde practicar skate y que hayan pistas de deporte, un rocódromo, o un espacio multiactividad”, señaló Bigorra. Además, ha recordado que esta iniciativa formaba parte del programa electoral presentado en las anteriores elecciones municipales.

“Con estas dos enmiendas al proyecto de presupuestos queremos apostar por los y las jóvenes de nuestra ciudad para que empiecen a tener espacios de participación y de entretenimiento adecuados”, ha finalizado.

20160129-Compromis-Los-Verdes-Pressupost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *