Compromís reclama la reparación del aire acondicionado del Salón de Actos de Casa del Fester

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, reclamó la semana pasada en comisión informativa la reparación inmediata del aire acondicionado del Salón de Actos de Casa del Fester, en atención a los numerosos actos y reuniones que se realizan. Además critica que se instalen otros aparatos de aire acondicionado, como el de la sala de prensa VIP del Palacio de Deportes, antes que realizar los trabajos necesarios en la Casa del Fester.

“No entendemos cuál es el criterio por el que es más importante la instalación de un aparato de aire acondicionado en la sala de prensa VIP del Palacio de Deportes, y en cambio no se soluciona y se repara el sistema de aire acondicionado del Salón de Actos de Casa del Fester, que lleva mucho tiempo sin funcionar”, ha criticado Bigorra. Se refirió así al gasto aprobado por el grupo popular en comisión de hacienda del pasado lunes por un valor de 2.468,40 euros a realizar en el Palacio de Deportes “l’Illa” de Benidorm.

Además, recordó que la semana pasada, la propia comisión de Hacienda también acordó la aprobación de 1.502,82 euros para arreglar el aire acondicionado del colegio público Els Tolls. “Queda demostrado que hay dinero para solucionar este problema, pero parece que no existe voluntad política para dotar al edificio de Casa del Fester con todas las instalaciones adecuadas”, subrayó el portavoz.

Bigorra ha explicado que el Salón de Actos de Casa del Fester, con capacidad de aproximadamente unas 200 personas, realiza reuniones periódicas de entidades festeras y no festeras y acoge a menudo actos de entidades y organizaciones sociales, culturales y de todo tipo, dado la proximidad del local con el centro de Benidorm. “Cuando llega el verano, o queda prácticamente inutilizado el Salón de Actos por el calor que hace, o los y las asistentes y participantes deben estar concienciados para pasar soportar las altas temperaturas”, señaló.

Por otra parte, el portavoz ha lamentado que no se hayan procedido a realizar estos trabajos de reparación o instalación de aires acondicionados en un único pedido para ahorrar gastos, aunque las bases de ejecución de los presupuestos de este año de Benidorm señalen que la adquisición de aires acondicionados, además del material y mobiliario de oficina, la telefonía y los equipos y programas de apoyo digital se realizarán de forma centralizada.

salo d'actes casa del fester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *