Compromís propone que se sancione el abandono de hamacas y sombrillas

En las últimas semanas se han producido quejas por la ocupación de diferentes zonas de nuestras playas por sombrillas y hamacas, sin presencia de usuarios o turistas que hicieron uso de las mismas y, por tanto, ocupando de manera excesiva las arenas públicas de Benidorm y perjudicando indirectamente a otros turistas o residentes de nuestra ciudad. Tras comprobar la ausencia de prohibición de estos malos usos en la ordenanza de los usos públicos de las playas de Benidorm, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha registrado una moción que modifique la ordenanza en este sentido.

“Hemos podido comprobar que la Ordenanza de Gestión del Uso Público de las Playas de Benidorm sólo prohíbe el abandono en zona pública de embarcaciones, remolques, tablas de windsurf, velas, hidropedales, motos acuáticas, remos y similares, pero no de hamacas y sombrillas, como curiosamente sí que ocurre en las ordenanzas de ciudades costeras y turísticas como Valencia y Torrevieja”, señaló Bigorra. El portavoz explicó que únicamente se prevé su retirada si hace mucho viento, por razones de seguridad, o por deterioro de sus materiales, como por ejemplo, por motivos de oxidación.

Incluso, ha hecho referencia a que en otros municipios, se establecen sanciones contra aquellos que hacen este tipo de prácticas. “Los ayuntamientos de otras poblaciones, como València o Torrevieja, multan a los usuarios que abusan de un lugar público como es la arena de la playa, y lo hacen porque lo tienen regulado por ordenanza municipal. Benidorm también debe hacer lo mismo porque tenemos que cuidar nuestros turistas y nuestros residentes de forma que tengamos un turismo con la mayor calidad posible”, indicó.

Por ello, la moción registrada para debatir en el próximo pleno, insta a la modificación de la Ordenanza Municipal de Gestión del Uso Público de las Playas de Benidorm para que recoja la prohibición del abandono de hamacas y sombrillas, al igual que ocurre con otros objetos, así como que se establezca sanción pertinente para estos casos.

“Desde nuestro grupo municipal tenemos claro que las playas son públicas y entre todos y todas debemos velar que nadie se aproveche de ellas y que todo el mundo pueda disfrutar en igualdad de condiciones”, concluyó.

20160718-Compromís-Bigorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *