Compromís presentará una enmienda para que se incluya la comisaría de Benidorm a los Presupuestos Generales de 2016

Los presupuestos generales del Estado para el año que viene no contemplan ninguna partida para la construcción de al Comisaría de Benidorm, a pesar de la más que previsible cesión al Ministerio del Interior de la parcela donde debe ser edificada en el pleno municipal de agosto. El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha anunciado que Compromís presentará una enmienda en el Congreso para que se incluya esta obra “que durante tantos años ha sido paralizada por la desidia de nuestros gobernantes”.

En 2003 el Ayuntamiento de Benidorm cedió al Ministerio del Interior una parcela de 3.711 metros cuadrados en la partida Salto del Agua para que se construyera una nueva comisaría. El pasado mes de junio de 2014, el diputado en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, preguntó por el estado de este acuerdo y el Ministerio de Interior le contestó que no tenía constancia de ninguna indicación por parte del consistorio de Benidorm al respecto. Quizá por ello, en marzo de este año se acordó de nuevo la cesión de la parcela, ahora de 4.971 metros cuadrados, lo que se volverá a ratificar previsiblemente en el pleno de agosto.

“Mientras, el tiempo pasa y las instalaciones de la comisaría actual, creadas en 1974 para 125 agentes, se han quedado pequeñas y obsoletas para los 375 que son en la actualidad; hace falta una solución ya”, ha subrayado el concejal Josep Bigorra. Recordó también que hay dependencias aisladas, como la oficina de expedición de los DNIs, por la que se paga un alquiler municipal, cuya centralización en una nueva comisaría permitiría un ahorro a medio-largo plazo.

Hay que considerar también que la población de Benidorm, a lo largo de estas décadas ha ido creciendo hasta los cerca de 70.000 habitantes, que llega a unos 400.000 en determinadas épocas del año, por su condicionante turístico. “Por todo esto, solicitamos mediante esta enmienda que se contemple en los presupuestos una partida para comenzar cuanto antes la nueva comisaría en Benidorm, tan pronto esté el proyecto”, puntualizó Bigorra.

Por último, ha invitado a las otras fuerzas políticas municipales a estudiar el futuro de la que será antigua comisaría, para que continúe dinamizando el barrio con otras funciones de carácter social.

Compromís Los Verdes devuelve las entradas recibidas como regalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *