Compromís pregunta por el retraso de la convocatoria del ‘Paseo de los artistas’ de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, solicita que se ponga en marcha la convocatoria para participar en el ‘Paseo de los artistas’ de Benidorm, que este año aún no se ha convocado. Además, pidió que se publicite convenientemente el registro de artitas de la ciudad, creado en marzo a instancias de una moción aprobada del propio grupo municipal para que Benidorm cuente con un listado de personas que se dedican a las artes y se pueda hacer uso en exposiciones, actuaciones y otros eventos que organice.

Mientras el año pasado por estas fechas estaba a punto de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de artistas de calle que exponen sus trabajos en diferentes ubicaciones de la ciudad, el llamado ‘Paseo de los Artistas’, a estas alturas todavía no se ha hecho la convocatoria. “Casi un mes de retraso con respecto al año pasado llevamos para elegir los y las artistas que participarán en estos lugares destacados de la ciudad”, señaló Bigorra.

El portavoz espera que el departamento de Cultura no esté pensando prescindir del paseo de artistas “ya que permite a diferentes ciudadanos de la ciudad exponer su arte, creando así diferentes focos culturales en Benidorm”. Hasta la fecha, algunos de los puntos autorizados para el ‘Paseo de los Artistas’ se encontraban en diferentes lugares del Parque de Elche, del Paseo de Poniente o en la Plaza del Ayuntamiento.

El registro de artistas, sin publicidad

Bigorra también ha criticado que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm “podría trabajar más en la difusión del registro de artistas, que se creó oficialmente en marzo”. Se refiere a que esta moción del grupo municipal, aprobada en pleno en julio de 2015, que instaba a la creación y recopilación de los datos de los artistas que así lo desearan en un listado elaborado por el Ayuntamiento, para luego ser utilizado en las acciones culturales que se organizaron a nivel local, “se colgó en la web del Ayuntamiento, que ha estado muchos meses en construcción por los cambios en la propia página, lo que ha dificultado que la gente se entere, y además no se ha hecho ninguna campaña informativa, ni siquiera se ha difundido a través del tablón de anuncios”. Por todo ello, aún no se ha apuntado ninguna persona en este registro.

“Para posibilitar a los ciudadanos que se dedican al mundo de las artes tener un espacio en su ciudad donde promover sus obras, no sólo se debe crear un registro y ya está, sino que se ha de publicitar y promocionar correctamente para fomentar la participación y que toda la ciudad pueda salir beneficiada”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *