Compromís, por la comarcalización de los servicios de la Cala

Los tres cabezas de lista de Compromís entienden la Cala como una única zona que pertenece a tres municipios diferentes y, por tanto, es necesaria una coordinación a tres bandas para que los ciudadanos y turistas de la zona puedan tener mejor servicios. “Hemos considerado la eliminación de los consultorios auxiliares de Finestrat y de la Villa para unificar la atención sanitaria en el centro de salud de Benidorm, ya que tiene mayores dotaciones, pero siempre ampliando los especialistas y sumando un servicio de urgencias adecuado” , señaló Pere Saragossa, cabeza de lista de Finestrat, como primera medida consensuada.

Por su parte, Kika Marchán, la joven número uno de la Vila, subrayó la necesidad de planificar cualquier cambio en los planes urbanísticos de las tres ciudades que afectan a la Cala, teniendo en cuenta la opinión de las otras ciudades. “De esta manera, se evitarían futuros Atrium, que tanto daño han hecho tanto en la fisonomía urbana de la Cala, como los bolsillos de los ciudadanos de la Vila”, afirmó.

Josep Bigorra, alcaldable por Benidorm, también apuntó que se había acordado la creación de un futuro espacio polivalente cultural-deportivo, del que carece actualmente la Cala. “El objetivo es que tanto este espacio, como cualquier otra zona de recreo pueda ser compartida por los habitantes de las poblaciones que conforman una zona tan emblemática como la Cala”, comentó.

Por otra parte, los tres coincidieron en criticar la retirada de la bandera azul de la Cala, la desatención lúdico-cultural de la zona para la eliminación de diferentes actos que antes se hacían, como carnaval, o la falta de limpieza de las calles de los tres municipios que comparten este espacio emblemático.

Finalmente, los tres representantes de Compromís de la Vila, Finestrat y Benidorm también indicaron que, en adelante, cualquier actuación o iniciativa que afecte a la Cala, será consultada y acordada a tres bandas, para mejorar la cooperación entre pueblos y conformar un espacio confortable para la ciudadanía. Asimismo, han invitado a asistir al acto de clausura comarcal que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 19.30 en la extensión administrativa de la Cala de Finestrat.

11078159_705495886229403_782690882369583199_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *