Compromís pide que se cubra la baja de la ‘Brigada Marrón’

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado mediante un escrito dirigido a Seguridad Ciudadana que se destine una persona a cubrir la baja del agente dedicado a controlar que se recojan los excrementos de animales en la vía pública, denominada ‘Brigada Marrón’, ya que actualmente no se puede ofrecer este servicio en condiciones.

Tras diferentes quejas vecinales sobre la suciedad que originan en la escena urbana de Benidorm los excrementos de las mascotas que no son recogidas por sus dueños, se ha comprobado que la brigada de la policía local que controla esta cuestión ha quedado en mínimos por el expediente abierto al agente que formaba parte.

Por ello, Bigorra ha solicitado por escrito que su plaza sea ocupada por otro miembro de la policía local, en concreto de un agente integrante de la policía comunitaria que da servicio por los barrios, para que la brigada marrón vuelva a funcionar a pleno rendimiento. “En atención a promover la urbanidad de los benidormenses y Benidorm y para mantener la escena urbana en perfecto orden, reclamamos que se dote de un agente sustituto para la brigada vuelva a funcionar al 100%”, reclamó el portavoz.

La brigada marrón recorre los barrios donde el departamento de Limpieza Viaria ha recibido más quejas de vecinos por este asunto. Así, caminan por los diferentes barrios de Benidorm pendientes de perros y dueños y de cazar in fraganti el autor y el propietario. La brigada también vela por la correcta identificación del animal y para que vaya convenientemente atado y con bozal, si es necesario por su peligrosidad.

20160107_Compromís_Bigorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *