Compromís pide un plan de choque de parques y jardines de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, presentará una moción para el próximo pleno municipal para pedir un plan de choque urgente para los parques y jardines de Benidorm para atender actuaciones urgentes de plantación del arbolado, renovación de los sistemas de riego en mal estado o la renovación de los elementos vegetales descuidados.

 A principios de agosto entró en funcionamiento la nueva empresa de conservación y mantenimiento de los parques y jardines de Benidorm, tras más de un año con la anterior empresa fuera de contrato y con un retraso considerable en su adjudicación por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Entre las responsabilidades de la nueva empresa, como tenía el anterior, se recogen los trabajos de poda, riegos y conservación de las zonas verdes.

Entendiendo los trabajos que debe realizar la empresa adjudicataria, según Bigorra, “algunos parques y jardines de Benidorm necesitan desde hace tiempo una actuación extraordinaria y urgente” y citó, como ejemplo de estas medidas necesarias, la replantación de diferentes ejemplares arbóreos (hace un año había que poner entre 30 y 40 árboles nuevos), que han solicitado en diferentes ocasiones, la conservación de setos y otros elementos vegetales o la renovación de sistemas de riego.

El concejal considera que hay acciones que son de carácter más rutinario y otras, como las citadas, que “hay que cometer con urgencia por el mal estado que presentan desde el contrato anterior de conservación y mantenimiento de parques y jardines”. A su juicio, zonas verdes como la de la Avenida Pérez Devesa, con un crecimiento de los árboles desigual y un pobre tratamiento de los taludes, o el paseo de Poniente, donde la falta de conservación de las zonas de vegetación de esta zona han generado la existencia de calvas de tierra y plantas secas, entre otros, deben tener una acción inmediata. “Sin embargo, son los técnicos municipales a quienes les corresponde valorar donde hay que actuar ya y cuáles son las medidas más propicias”, señaló.

Por estos motivos, el grupo municipal elevará al próximo pleno una moción para que, en el plazo máximo de un mes, se informe de las actuaciones urgentes en materia de parques y jardines de forma que puedan ser subsanadas cuanto antes. “Benidorm se merece que tenga una imagen cuidada y de calidad todos los meses del año y el Ayuntamiento debe velar para que la tenga de manera efectiva”, ha finalizado el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *