Compromís pide la adhesión de Benidorm al manifiesto por el Tren de la Costa

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y de los grupos políticos municipales al Manifiesto de Dénia que solicita al gobierno del Estado una apuesta sólida por la implantación del tren de la Costa. Asimismo ha recordado que el próximo viernes día 5 habrá una manifestación para reclamar desde diferentes sectores de la sociedad civil valenciana de les Marines y de la Safor esta infraestructura.

En la Comisión informativa de urbanismo Bigorra ha informado de la existencia del Manifiesto por un tren de la costa de cercanías Gandia-Alicante-Altet-Elx (también llamado de Dénia), al que diferentes asociaciones, partidos y particulares se han unido para reivindicar el Tren de la Costa al gobierno estatal. El portavoz señaló que trasmitía esta información para que el Ayuntamiento de Benidorm en bloque o bien los grupos municipales o partidos, como ha hecho Compromís, o bien a nivel particular se sumen también a esta reivindicación.

El concejal ha apelado a que el Ayuntamiento ya alegó en contra del informe del Ministerio en el que señalaba que el tren de la Costa no era rentable en agosto del año pasado. Y pidió que certifique esta voluntad con la adhesión al manifiesto, “porque cuanto más presión se realice, en este caso, de uno de los municipios afectados, mejor”.

Concretamente el manifiesto de Dénia exige al Gobierno de España la aprobación definitiva del Estudio Informativo sobre el Tren de la Costa contemplando las alegaciones efectuadas por la Generalitat y los Ayuntamientos afectados, y a trabajar conjuntamente desde el Ministerio y la Generalitat para que la construcción del llamado “Tren de la Costa” entre Gandía y Alicante sea una realidad y se plasme presupuestariamente en los Presupuestos Generales del Estado desde 2017 hasta que esté operativo.

Además del manifiesto, Bigorra ha recordado que el viernes día 5 se realizará una manifestación en Dénia para reclamar de manera unitaria esta infraestructura y ha invitado a todos a participar.

Todo esto ha coincidido en que Compromís ha conseguido que todos los partidos de la Diputación de Alicante se adhieran al citado manifiesto en el pleno de la institución celebrado el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *