Compromís pide explicaciones sobre la eliminación del paso de peatones de la Avenida Almendros de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado en comisión informativa explicaciones sobre diferentes cambios en la movilidad de Benidorm que el gobierno local ha ejecutado sin pasar por el Consejo de Movilidad. Bigorra ha pedido informes técnicos sobre la eliminación del paso de peatones de la avenida Almendros en el cruce con la avenida Limones y sobre la ampliación de plazas de zona azul en la calle Marte, entre otras cuestiones.

La criticada obra de la Avenida Almendros de mejora tecnológica ha tenido una nueva modificación. El gobierno local ha eliminado el paso de peatones en el cruce entre Avenida Almendros y Avenida de Limones que, según el concejal de Compromís, “era uno de los pasos más transitados de la avenida y ha sido eliminado sin consultar al Consejo de Movilidad, al contrario de lo que ocurre con otras cuestiones relacionadas con el tráfico”.

Por ello, Bigorra ha pedido en comisión informativa de urbanismo explicaciones e informes que justifiquen su eliminación. Desde el gobierno se ha argumentado que se ha producido una reordenación de los pasos porque había diecisiete en esta avenida. “Desde nuestro punto de vista, si el problema era que podría provocar atascos del tráfico de vehículos al efectuar el giro desde Limones, tenía que haberse planificado en la obra reciente realizada trasladarlo unos metros más abajo, pero no cargárselo en este punto por el que pasa tanta gente”, indicó Bigorra. El portavoz del grupo municipal lamenta que las obras realizadas acumulen una nueva crítica, “que se une a la finalización irregular de las aceras de la avenida, en forma de parches, o la todavía inoperativa red de wi-fi gratuito, como criticamos meses atrás”.

Por otra parte, el concejal también ha solicitado informes sobre otros cambios de movilidad que ha realizado el gobierno local, también sin consensuar con el Consejo de Movilidad. Concretamente, ha preguntado sobre el cambio de las plazas de zona azul de la calle Marte, al pasar de colocarse en línea a ubicarse en batería y reducir la zona de carga y descarga. Bigorra ha comprobado que ahora mismo hay quince plazas de zona ORA y el pliego de condiciones del contrato de la empresa que lo explota consideraba sólo nueve, generando un aumento. “Actualmente hay un expediente abierto sobre los cambios a efectuar en la explotación de la zona azul y de la grúa, que se expusieron en el Consejo de Movilidad y con modificaciones cuantificadas a petición de nuestro grupo municipal, que pasó por pleno. Pero en cambio, el gobierno local continúa variando las plazas de zona azul por su cuenta, a la vista de la nueva configuración de la calle Marte”, ha criticado. A raíz de este cambio, el concejal ha solicitado por escrito un informe actualizado del número de plazas de la zona azul “por si ha habido alguna otra modificación de plazas y podría así afectar al cómputo de plazas explotadas por la empresa concesionaria”.

Por último, también ha pedido que se informe por parte de los técnicos municipales de los nuevos aparcamientos de motos, especialmente si se han creado a costa de la eliminación de plazas para vehículos más grandes, como los coches, como ha ocurrido en la Costera del Campo, y también de las plazas de la zona del parking de l’Aigüera creadas, tanto para motocicletas como para servicios técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *