Compromís pide que Benidorm negocie que el conservatorio sea de gestión autonómica

En Junta de Portavoces, el concejal y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, expuso la situación del conservatorio de Benidorm, de titularidad municipal, que está intentando pasar a ser de gestión autonómica, dentro de la red de la Generalitat En ese sentido, ha propuesto al resto de grupos municipales que el Ayuntamiento haga suya esta reivindicación. También ha solicitado que se realice una reunión de trabajo con las bandas para sumar voces a esta iniciativa.

“Según los datos facilitados por el propio conservatorio de Benidorm, el José Pérez Barceló, hay suficientes motivos para que pase a ser de gestión autonómica”, indicó Bigorra. Concretamente se refiere a que 26 profesores imparten las enseñanzas oficiales de música correspondientes a quince especialidades instrumentales a una media anual de 300 alumnos que provienen de diversas poblaciones de la provincia.

Además, durante los últimos años se están realizando una serie de intercambios entre diferentes conservatorios, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto del Estado e incluso del extranjero. Hasta la fecha, alumnos de los conservatorios de San Vicente del Raspeig, Bañeres, Altea, El Ferrol, y Kópavogur (Islandia) han visitado el centro de Benidorm.

Teniendo todo esto en cuenta, Bigorra considera que el Ayuntamiento, dado que el conservatorio es municipal, tiene que encabezar esta iniciativa. Asimismo, ha propuesto contar con el apoyo de las bandas, es decir, la Unió Musical, l’Illa y la Nova. Por ello ha propuesto a la Junta de Portavoces una reunión con estas agrupaciones musicales que sirva para consensuar una posición común.

Ante la propuesta, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo, algunos portavoces han planteado la posibilidad de preguntar al Consejo Escolar para saber su opinión. Bigorra considera que estas consultas se pueden hacer, al igual que la reunión con las bandas, porque el Ayuntamiento consiga más argumentos para plantear que el conservatorio de Benidorm sea de gestión autonómica.

trumpet-2-1523219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *