Compromís per Benidorm asistió a la reunión de trabajo con el Conseller de Educación

El concejal de Compromís por Benidorm, Josep Bigorra, participó de la reunión de trabajo entre representantes de las administraciones públicas de las Marinas y la Safor y el conseller de Educación, Vicent Marzà, celebrada en Ondara. Durante el encuentro, Bigorra preguntó por cuestiones importantes para la ciudad, como los barracones del IES Pere Maria Orts i Bosch, las obras paralizadas del Centro Cultural o el transporte escolar de la partida del Salto del Agua.

Un centenar de asistentes acudieron miércoles por la tarde al encuentro interno de trabajo entre concejales y alcaldes de Compromís con el conseller de Educación, entre ellos diferentes miembros de la Marina Baixa. En este sentido, el representante del colectivo de Benidorm, Josep Bigorra, también asistió a la citada reunión para reiterar algunas preguntas cruciales para la educación y cultura de la ciudad.

Concretamente, planteó la necesaria finalización de las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch o del Centro Cultural y la necesidad de atender problemas de infraestructuras en algunos colegios de Benidorm. En ese sentido, se contestó que la actuación de estas obras se realizará tan pronto exista el mapa y plan de actuación sobre infraestructuras educativas y culturales, que está en proceso de elaboración.

Respecto al asunto del transporte escolar, Bigorra informó que está en contacto con la Agrupación de APAs de Benidorm y que le ha trasladado la voluntad de colaboración de la Dirección Territorial de Educación para mejorar el sistema de transporte actual y poner solución a los problemas surgidos al respecto, (esta buena disposición ha provocado la desconvocatoria de la manifestación de protesta), así como la necesidad de atender criterios de renta y de conciliación laboral como nuevos condicionantes para optar a las becas de transporte. El conseller ha transmitido que mediante la Dirección Territorial se tiene contacto continuo con las APAs y las direcciones de los centros y ha comunicado que cualquier idea que pueda mejorar el sistema de transporte actual, dentro de la legalidad, es bienvenida a ser estudiada.

Finalmente, también preguntó sobre las dudas surgidas en torno a Xarxa Llibres y Marzà respondió que ya existe un borrador de orden que se ha pasado a los Consejos Escolares y que estará a finales de mes. La orden se pasará a los ayuntamientos con unas instrucciones a cumplir y habrá flexibilidad con gobiernos locales y diputaciones sobre cuándo deben aportar las cantidades complementarias a la ayuda de la Generalitat. Asimismo, el banco de libros respetará los proyectos educativos de los centros, de acuerdo con sus indicaciones.

Compromís per Benidorm asistió a la reunión de trabajo con el Conseller de Educación
Compromís per Benidorm asistió a la reunión de trabajo con el Conseller de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *