Compromís-LV presenta alegaciones al reglamento de huertos urbanos de Benidorm

El grupo municipal ha presentado diferentes alegaciones al reglamento de convenio de huertos urbanos ecológicos de la ciudad para que las asociaciones también puedan participar, para crear una comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio y para controlar el gasto de agua de las parcelas que contendrán los huertos.

“Con estas alegaciones queremos que, además de cualquier persona empadronada en Benidorm, también puedan optar a desarrollar un huerto urbano las asociaciones que figuran inscritas en el registro de la ciudad”, ha señalado el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los verdes, Josep Bigorra. De este modo, se daría la oportunidad de desarrollar proyectos participativos de carácter asociativo como ocurre en otras ciudades que tienen huertos urbanos.

Además, las alegaciones presentadas solicitan que exista, ya que no está previsto hasta ahora, una Comisión de Seguimiento de los huertos, que compruebe los requisitos de los y las participantes para optar a un huerto urbano, que vele por el control y el cumplimiento de los derechos, deberes y prohibiciones de los y las titulares que desarrollan los proyectos de huertos, y que además pueda sancionar si se produce alguna mala práctica.

Al respecto de las prácticas sostenibles, el grupo municipal quiere que se especifique que habrá contadores que cuantifiquen el agua empleada, que será suministrada por el Ayuntamiento, y que se pague una cantidad simbólica respecto a su coste. “La intención es concienciar del precio del agua, controlar lo que se gasta y evitar los malos usos que se pueden dar”, señaló Bigorra.

Finalmente, también se pide que se considere la antigüedad de inscripción del padrón, además del año mínimo de inscripción pedido, para optar a los huertos urbanos. El concejal espera que estas alegaciones al reglamento sean tenidas en cuenta y que se ponen en marcha lo más pronto posible.

20161024-compromis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *