Compromís Los Verdes votará la investidura con valentía

El sábado se vota la investidura del próximo alcalde de Benidorm donde tomarán posesión como concejales nuestros dos representantes, Josep Bigorra y Juan García. Además, Bigorra presidirá la sesión desde la mesa de edad, ya que se trata del miembro más joven de la corporación entrante. Durante las últimas semanas después de las elecciones, mucho se ha especulado y rumoreado sobre el voto de la coalición local y finalmente, después de una reunión de Compromís Los Verdes la noche del miércoles se ha considerado votar nuestro cabeza de lista Josep Bigorra como la opción más idónea para el futuro de la ciudad.

1.740 personas confiaron en Compromís Los Verdes como una propuesta renovadora de izquierdas, valencianista y ecologista a los pasados comicios y significaron el castigo al gobierno anterior y la necesidad de cambio mediante la creación de un consistorio multicolor. Teniendo esto en cuenta, la opción de apoyar o entrar a formar parte de un gobierno con socialistas y liberales, cuya mala gestión hemos criticado en diferentes ocasiones, podría traicionar las confianzas depositadas en la coalición local.

Por otra parte, la imputación del actual alcalde de Benidorm, con juicio a la vista en pocos días, choca frontalmente con las líneas marcadas por nuestra formación política de tolerancia cero contra la corrupción, como en varias ocasiones Josep Bigorra indicó, refiriéndose a que no era posible hacer pactos antinatura. Es cierto que ha habido reuniones formales únicamente bilaterales con representantes del PSOE y se han contemplado pactos programáticos y de funcionamiento, pero la dependencia de múltiples factores, algunos incontrolables, y la falta de asunción de responsabilidades inmediata, como pedíamos desde Compromís Los Verdes han tenido un mayor peso.

La creación de gobierno estables y de izquierdas ha sido también un punto a considerar. Por desgracia, las posibles configuraciones de mayorías contemplan partidos de la derecha en cualquiera de las opciones. Es por ello que, a pesar de que conversamos con el PP, porque nuestro partido no negaba ningún diálogo, la idiosincrasia de izquierdas de la coalición cerraba cualquier pacto de gobierno.

Por todo esto, Compromís Los Verdes votará el sábado a su candidato Josep Bigorra. Confiamos desde la oposición constructiva en el buen entendimiento de los diferentes grupos para conseguir lo mejor para Benidorm.

lista-unidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *