Compromís-Los Verdes trazan una ruta de los hitos de “la mala gestión” y cómo corregirlos

Armanello, la estación de autobuses, el Palau d’Esports, la Avenida Jaime I, el IES Pere Mª Orts i Bosch, el centro cultural o el Museo Boca del Calvari son, en palabras de Compromís Los Verdes, algunos de los hitos más claros del “Benidorm que podría ser y no ha sido”. Proyectos pendientes, inacabados, judicializados durante años o que no acaban de arrancar y que para la coalición son el más claro ejemplo de “mala gestión” a nivel local y también autonómico.

Todos estos “hitos” han sido los protagonistas de la denominada ‘Ruta del Cambio’ que este fin de semana han recorrido a pie los integrantes de la coalición acompañados por algunos de los líderes autonómicos de ambos partidos con un doble objetivo: detectar esos problemas y proponer soluciones.

Compromís-Los Verdes trazan una ruta de los hitos de “la mala gestión” y cómo corregirlos
Compromís-Los Verdes trazan una ruta de los hitos de “la mala gestión” y cómo corregirlos

Una ruta que ha estado encabezado por el candidato a la Alcaldía, Josep Bigorra, y por su número 2, Juan García, y que ha contado con el apoyo de la cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Alicante, Mireia Mollà; la número 5 de esta candidatura, Marian Campello; y Pura Peris, candidata a diputada autonómica por Los Verdes.

Bigorra ha destacado que durante el fin de semana “se han evidenciado los puntos críticos de la gestión tan importantes para la ciudad”, que en materia educativa y cultural tienen su reflejo en los barracones del instituto Pere Mª, en la estructura inacabada del centro cultural o en un Hort de Colón cerrado a cal y canto desde hace “más de un año por falta de planificación municipal”.

El candidato ha remarcado la apuesta de Compromís Los Verdes por revertir esa situación, dotando a los museos de contenido con un directorio de jóvenes artistas locales y con la colaboración de las entidades de Benidorm, al tiempo que ha insistido en que se reivindicará ante el Consell que se finalicen las obras del IES y del centro cultural.

Juan García, por su parte, ha abogado por homogeneizar la escena urbana y hacerla más accesible y por abordar la revisión del Plan General “teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental y la creación de zonas verdes”. Y también ha reclamado de Valencia la ampliación del hospital de la Marina Baixa -que ahora Conselleria aplaza- o la construcción del centro de salud comprometido en Els Tolls.

Mollà, por su parte, ha asegurado que Compromís no cejará en la petición de que se cambie la Ley de Haciendas Locales para que Benidorm sea reconocido como municipio turístico; mientras que Peris ha subrayado la importancia de conservar el entorno paisajístico de la ciudad.

La ‘Ruta del Cambio’ ha pasado durante sus dos jornadas por la Ermita de Sanç, Armanello, la estación de autobuses, el Palau d’Esports, la Avenida Jaime I, Serra Gelada, el instituto Pere Mª Orts i Bosch, los terrenos que se cedieron a la Generalitat para el centro de salud Imalsa-Els Tolls, el centro cultural, el ayuntamiento, L’Hort de Colón, el Museo Boca del Calvari y la plaza de El Castell.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mireia Mollà, Marian Campello, Juan García, Josep Bigorra, Compromís-Los Verdes

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/05/04/compromis-los-verdes-trazan-una-ruta-de-los-hitos-de-la-mala-gestion-y-como-corregirlos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *