Compromís Los Verdes solicita una reunión para la subzona C y la calle Sicilia

El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha explicado en rueda de prensa que ha pedido al alcalde una reunión para encontrar soluciones al problema de las contribuciones especiales de la subzona C y a la falta de acondicionamiento de la calle Sicilia. Bigorra señaló que el alcalde ha aceptado realizar una reunión entre técnicos, afectados, ayuntamiento y el grupo Compromiso Los Verdes lo más pronto possible

Bigorra ha explicado que los vecinos de la subzona C han tenido que hacer frente a un gasto de 7 millones de euros en las obras de la urbanización de la zona, lo que supone un sobrecoste a los 3,6 millones que se dijo en un principio que costarían los trabajos. También indicó que los vecinos ven inasumible el pago y piden una rebaja en la contribución especial del 85% al ​​66%. “Para comprobar si es posible o no esa rebaja o para buscar soluciones alternativas, como el fraccionamiento del pago siempre que se pueda dar esta posibilidad, hemos pedido esta reunión con los técnicos municipales y los principales afectados, por lo que todo el mundo sea consciente de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer”, ha subrayado.

Hay que recordar que los vecinos de la subzona se manifiestan cada lunes a las 11 frente a la puerta del Ayuntamiento para reclamar una solución a esta situación. Bigorra ha hablado en diferentes ocasiones con sus representantes y les ha transmitido la necesidad de realizar esta reunión aclaratoria. “No se puede alargar eternamente el dar una respuesta definitiva a este colectivo”, afirmó.

Además, el portavoz del grupo municipal, también considera que la próxima reunión debe servir para que la calle Sicilia disponga de unas infraestructuras viarias urbanas de acuerdo con el dinero pagado por los vecinos y vecinas de la calle, que se encuentra dentro de la subzona C. Según comentó, “no se entiende que los ciudadanos de esta calle tengan unas aceras, un alcantarillado y un alumbrado público diferente y de peor calidad en el resto de la zona”

Bigorra ha indicado que ha hablado con el alcalde de Benidorm y le ha comunicado que este encuentro se realizará cuando se tengan los informes técnicos adecuados, lo que ha agradecido el portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes.

Falta de conexión de autobús entre Benidorm y el Hospital

En otro orden de cosas, Josep Bigorra, también ha explicado que ha trasladado a Toni Pérez la necesidad de restablecer el servicio de autobús entre Benidorm y el Hospital de la Marina Baja lo más pronto posible. En ese sentido, considera que hay que presionar a la empresa que presta el servicio actualmente para que lo retome y hablar con el Ayuntamiento de la Villa y la Conselleria de Sanidad para que solucione los problemas de seguridad que ha esgrimido ALSA para suspender el servicio. “Los usuarios deben recuperar el servicio de transporte contratado lo más pronto posible, ya que son los principales afectados”, indicó.

 Bigorra ha explicado que los vecinos de la subzona C han tenido que hacer frente a un gasto de 7 millones de euros en las obras de la urbanización de la zona, lo que supone un sobrecoste a los 3,6 millones que se dijo en un principio que costarían los trabajos. También indicó que los vecinos ven inasumible el pago y piden una rebaja en la contribución especial del 85% al 66%. "Para comprobar si es posible o no esa rebaja o para buscar soluciones alternativas, como el fraccionamiento del pago siempre que se pueda dar esta posibilidad, hemos pedido esta reunión con los técnicos municipales y los principales afectados, por lo que todo el mundo sea consciente de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer", ha subrayado. Hay que recordar que los vecinos de la subzona se manifiestan cada lunes a las 11 frente a la puerta del Ayuntamiento para reclamar una solución a esta situación. Bigorra ha hablado en diferentes ocasiones con sus representantes y les ha transmitido la necesidad de realizar esta reunión aclaratoria. "No se puede alargar eternamente el dar una respuesta definitiva a este colectivo", afirmó. Además, el portavoz del grupo municipal, también considera que la próxima reunión debe servir para que la calle Sicilia disponga de unas infraestructuras viarias urbanas de acuerdo con el dinero pagado por los vecinos y vecinas de la calle, que se encuentra dentro de la subzona C. Según comentó, "no se entiende que los ciudadanos de esta calle tengan unas aceras, un alcantarillado y un alumbrado público diferente y de peor calidad en el resto de la zona" Bigorra ha indicado que ha hablado con el alcalde de Benidorm y le ha comunicado que este encuentro se realizará cuando se tengan los informes técnicos adecuados, lo que ha agradecido el portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes. Falta de conexión de autobús entre Benidorm y el Hospital En otro orden de cosas, Josep Bigorra, también ha explicado que ha trasladado a Toni Pérez la necesidad de restablecer el servicio de autobús entre Benidorm y el Hospital de la Marina Baja lo más pronto posible. En ese sentido, considera que hay que presionar a la empresa que presta el servicio actualmente para que lo retome y hablar con el Ayuntamiento de la Villa y la Conselleria de Sanidad para que solucione los problemas de seguridad que ha esgrimido ALSA para suspender el servicio. "Los usuarios deben recuperar el servicio de transporte contratado lo más pronto posible, ya que son los principales afectados", indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *