Compromís Los Verdes solicita la retirada de las paradetes del Parc d’Elx

El grupo municipal Compromís Los Verdes ha presentado en registro una solicitud dirigida a la alcaldía para que se retiren los puestos informativo-publicitarios de la entrada del Parque de Elche. Se alega que, además del impedimento de paso que supone para los peatones, que no se tiene constancia desde el departamento de Seguridad y Movilidad, ni desde otros departamentos del permiso necesario para ocupar esta zona de la vía pública.

Compromís Los Verdes ha pedido en varias ocasiones la retirada de las paradas publicitarias que ocupan el Parque de Elche. La última vez, el pasado 5 de junio, para recordar al anterior alcalde, Agustín Navarro, el compromiso electoral que había realizado de retirarlas. En esta ocasión, el portavoz del grupo, Josep Bigorra, ha insistido en la cuestión presentado un escrito dirigido a la alcaldía. “Hemos comprobado que a pesar de que se ha retirado una de las paradas, todavía quedan y están ocupando la acera del parque de Elche, parece que sin que exista constancia del departamento de Seguridad y Movilidad, que es quien se encarga de dar los permisos, de acuerdo con las ordenanzas municipales”, señaló Bigorra.

En el documento de solicitud de retirada de estos stands, también se remarca que otros departamentos del Ayuntamiento como Comercio, que registra puestos de carácter comercial, o Turismo, más relacionado con la actividad que se publicita, tampoco han gestionado ningún permiso en este sentido. Por lo tanto, se desconoce quién ha concedido el permiso o el tiempo que pueden estar ubicados en esta zona. Por su parte, Juan García, número dos de la coalición espera que en otras ocasiones cualquier solicitud tenga los permisos oportunos y que, en el caso de optar a zonas tan concurridas como esta, se abra el proceso a otras empresas en igualdad de condiciones.

Ante esta situación anómala y dado que Compromís Los Verdes entiende que las zonas de recreo y uso peatonal deben ir dirigidas para la utilización de los y las benidormenses y no enfocadas hacia un uso publicitario, se espera que sea atendida la petición.

Compromís Los Verdes solicita la retirada de las paradetes del Parc d’Elx
Compromís Los Verdes solicita la retirada de las paradetes del Parc d’Elx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *