Compromís Los Verdes solicita que la obra de Jaime I respete los pasos proyectados

El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, pidió en comisión informativa de urbanismo que la obra de Jaime I realice todos los pasos de peatones que figuran en el proyecto. Este ruego se hace a la vista de las quejas de algunos comerciantes de la partes baja de la avenida que han comprobado que no se les ha pintado las líneas del paso y tras comprobar el concejal la semana pasada que los técnicos habían eliminado dos pasos en esta zona de obras. Además, ha preguntado por el carril bici de esta avenida y otras calles.

“Entre la calle Marqués de Comillas y la confluencia de Jaime I con el paseo de Poniente había proyectado dos pasos peatonales y, no sabemos por qué, no se realizarán como nos han confirmado los técnicos”, señaló el portavoz. Además, también ha señalado que ni se ha informado a los comerciantes y vecinos de la zona, ni se ha avisado a la Comisión de Escena Urbana de los cambios. Al preguntar en comisión, el portavoz del gobierno, González de Zárate, ha contestado que la obra aumenta los pasos existentes pero que no obstante comprobará qué pasa con esos dos pasos eliminados. Bigorra ha replicado que espero que finalmente se hagan, “ya que se trata de una zona de continuo paso de peatones que, ya antes de las obras cruzaban la calzada por medio, con el peligro que supone”.

Por otra parte, también sobre las obras de la avenida Jaime I, el portavoz de Compromís Los Verdes ha criticado que el carril bici esté en medio de la calzada, como ocurre en la Cala, por el peligro que puede suponer para los ciclistas. Ya que no se ha ubicado ni a un lado, junto o en la propia acera, como hubiera sido deseable, recomendó la colocación de pivotes de protección o la elevación del paso, como ocurre con el carril de la Avenida Calpe, para conseguir una mayor protección. Asimismo, ha solicitado la colocación de una señal que advierta de la existencia del carril bici, porque por el cambio de rasante de la avenida no se ve.

Finalmente ha mencionado se ha hecho eco de algunas quejas ciudadanas. En primer lugar, manifestó que en la avenida Calpe, en ocasiones se invade el carril bici central cuando se procede a aparcar en batería y, por otra parte, que habría que advertir de la sanción por defecar los perros, ya que los vecinos y vecinas ven ensuciada esta vía publicada en este sentido. En segundo lugar, se ha hecho eco de las reivindicaciones vecinales que semanalmente presentan los grupos municipales, y concretamente sobre la suciedad y necesidad de cambio del pavimento de la calle Polop. El gobierno local ha tomado nota de todas las quejas y Bigorra expresó que espera que tengan una respuesta positiva.

Jaume I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *