Compromís Los Verdes quiere regularizar los complementos de productividad del Ayuntamiento

El Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Benidorm establece, entre las actuaciones de carácter organizativo a realizar, la homogeneización de los complementos al sueldo destinados a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el funcionario desarrolla su trabajo, es decir, los complementos conocidos habitualmente como de productividad. En la actualidad, existen hasta 87 niveles diferentes de este complemento con cantidades que van desde los cero a los 840,76 euros en concepto de retribución al personal. Teniendo esto en cuenta, se ha presentado una moción al pleno que regularice esta situación, que ha sido aprobada por unanimidad.

“Queremos que haya una correcta valoración, control y revisión de los complementos por actividad profesional porque de esta manera habrá una mayor eficiencia en la gestión de la administración; un mejor y más equitativo reparto de las retribuciones por este complemento entre el personal de la administración pública, y también se producirá un incentivo entre el personal laboral, ya que verá reconocida toda su actividad”, señaló el portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra.

Complemento Productividad por cuantías

En ese sentido, la moción, basada principalmente en la Ley de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana, insta al gobierno local a la realización de un reglamento del Complemento de Actividad Profesional, en el que se evalúe y supervise periódicamente el desempeño del personal empleado público del Ayuntamiento, mediante la valoración de la conducta profesional y la medición del rendimiento o los resultados obtenidos, y que este reglamento conste en el futuro en las Bases de Ejecución de los Presupuestos Locales de Benidorm.

Grupos de Personal

Además, Bigorra ha explicado que hay municipios españoles y valencianos que ya cuentan con un reglamento o programa específico de complementos de actividad profesional, como el de Los Realejos en las Islas Canarias, elegido en 2012 por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como experiencia innovadora dentro de su Banco de Buenas Prácticas, o el Puig en la provincia de Valencia o Aspe en la de Alicante, por citar algunos ejemplos. “Agradecemos el compromiso de la corporación municipal y del gobierno local que han aprobado la moción y se han comprometido a poner el reglamento en marcha”, ha finalizado.

Complemento destino por niveles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *