Compromís Los Verdes quiere que Benidorm manifieste su rechazo a la corrupción

El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha anunciado que presentará una moción para que el pleno de Benidorm se posicione claramente contra la corrupción generalizada de la Comunitat Valenciana que afecta desde hace tiempo al Partido Popular y que recientemente ha supuesto la imputación del exalcalde de Benidorm y actual diputado de las Cortes valencianas, Manuel Pérez Fenoll.

Bigorra justifica la moción a raíz de la operación ‘Taula’ que investiga la existencia del cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos por parte de miembros del Partido Popular y que recientemente ha salpicado al ex alcalde de Benidorm, Pérez Fenoll, con una imputación por prevaricación y cohecho por la contratación de las gradas de la Copa Davis, celebrada en Benidorm en 2009. “Tenemos que pedir explicaciones de las presuntas irregularidades cometidas, pero también debemos decir claramente desde cualquier institución, y eso incluye el Ayuntamiento de Benidorm, que no vamos a permitir más corrupción ni más corruptos en nuestras instituciones públicas”, señaló. En ese sentido, Bigorra ha recordado que hay 200 antiguos altos cargos del PP valenciano de todos los escalones de las diferentes administraciones de Valencia, Alicante y Castellón, imputados (o investigados, según la denominación legal actual), y que se ha procesado o condenado a 15 ex consejeros de la Generalitat, compañeros de trabajo del expresidente Francisco Camps. “Si el PP realmente quiere renovarse, no tendrá ningún problema en votar favorablemente esta declaración institucional contra la corrupción que proponemos en forma de moción”, dijo.

El portavoz explicó que la moción propone que el Ayuntamiento muestre su repulsa hacia los partidos que se financian ilegalmente, que admiten sobornos de las empresas a través de donaciones ilegales, que reparten dinero negro entre sus dirigentes, o que destruyen pruebas esenciales en procesos judiciales.

Asimismo, la propuesta también solicita a que el Pleno del Ayuntamiento de Benidorm inste a los miembros de cualquier organismo e institución pública investigados por casos de corrupción a que se aparten de sus cargos representativos en aras de garantizar la imagen, reputación y honorabilidad de los órganos a los que pertenecen. Lo cual significa que Pérez Fenoll debería dejar el acta de diputado que ostenta en las Cortes, debido a su imputación. “Todas las administraciones, incluidos los Ayuntamientos, debemos transmitir un rechazo claro y contundente contra las actuaciones que perjudican la imagen de la política en general y debemos mostrar contundencia contra las acciones que perjudican a la imagen de la ciudad a la que representamos. siempre apelando a la responsabilidad social y ética de cada partido respecto a la ciudadanía a la que representamos”, ha finalizado.

20160126-Compromis-Los-Verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *