Compromís Los Verdes propone una rebaja en las mesas y sillas que ocupan la vía pública

A raíz de la solicitud de la concejalía de Hacienda a los grupos municipales para que aporten sugerencias sobre la modificación de la ordenanza fiscal que implicaba poner una tasa sobre las entradas de los grandes eventos de Benidorm, el portavoz de Compromís Los Verdes ha presentado diferentes ideas sobre esta modificación y ha planteado otras nuevas. Ha pedido la rebaja de las cuotas que pagan restauradores sobre las mesas y sillas que se encuentran la vía pública, una correcta distribución de las tasas de acuerdo a la calle; la revisión de las cuotas para máquinas expendedoras, y un aumento de los impuestos sobre cajeros bancarios.

El portavoz, en un escrito remitido a la concejalía de Hacienda, solicita que se estudie una revisión de los precios que los propietarios de bares, restaurantes y locales pagan en la actualidad por cada mesa y cuatro sillas que tienen en la calle. Además, pide que para la colocación de mesas con más de cuatro sillas se tenga en cuenta la división de calles que se establece en el primer caso, ya que en este supuesto ahora todas las vías públicas de Benidorm pagan la misma tasa, estén donde estén. “Queremos atender las peticiones de los restauradores, que entienden que se podrían rebajar los precios que pagan, y en el segundo caso que se considere que no es lo mismo un establecimiento que esté al Castillo, que en la calle Marqués de Comillas, que en la Cala o el Rincón “, señaló Bigorra.

Por otra parte, se sugiere que se aumente la cuota anual que pagan los bancos por tener un cajero en la ciudad, de los 500 euros actuales a los 600 o 1.200, según donde estén ubicados. “Las entidades bancarias deben pagar una tasa similar a la que existe en otras poblaciones similares en Benidorm, sobre todo cuando hemos sabido que el año pasado de los cajeros de la ciudad se extrajeron un total de 15.456.88,35 euros”, indicó el portavoz.

Respecto a las máquinas expendedoras, el grupo municipal propone que, además de la cuantía anual de 60 euros, paguen un porcentaje, a determinar por los técnicos municipales, de sus ingresos, según la vía pública en la que esté.

Finalmente, respecto a la propuesta por la que se presentaba la modificación de la Ordenanza, se coincide en que las empresas de eventos deben pagar 0,50€ por entrada, si bien se insta a que quede claro por escrito que sea siempre cuando el aforo es superior a 1.000 personas, que las entidades sociales o con acciones benéficas quedan excluidas del pago, y que el departamento de Eventos sea el que se encargue de todo.

mano-dura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *