Compromís Los Verdes propone crear una delegación de Tráfico en Benidorm

El portavoz adjunto del grupo municipal, Juan García, ha presentado una moción para el próximo pleno para que se regularice un local adandonado del Ayuntamiento, situado en la avenida Beniardá y sea destinado a usos administrativos según establecido por convenio, para crear una Agencia Delegada de la Jefatura de Tráficos en nuestra ciudad. En caso de no poderse llevar adelante esta propuesta, se plantea que el local sea utilizado por entidades sociales y vecinales.

En la actualidad, existe un local de 337,92 metros cuadrados en la avenida Beniardá que la Generalitat cedió al Ayuntamiento de Benidorm en el año 2000. En esos momentos, esta planta baja del Edificio Romeral albergó los juzgados de primera instancia e instrucción, así como el Tribunal de Consumo, según el convenio firmado. Pero al realizar los juzgados en la parcela de la partida de Salto del Agua, donde están ubicados actualmente, el local de la avenida Beniardá perdió su uso original. Y el convenio finalizó en 2004 sin que el ayuntamiento lo prorrogará, como así estaba previsto.

“Si bien en 2005 se cedió este local a la Dirección General de la Policía para albergar diferentes grupos especiales de respuesta, nada más se ha realizado desde entonces, y tal es la dejadez de este local, que su aspecto es sucio y abandonado, sin que esté siendo utilizado para el destino para el que se cedió desde la Generalitat al Ayuntamiento de Benidorm”, criticó García.

Más de diez años después, iniciado en 2016, sin que se haya dado una solución, el portavoz adjunto considera que el convenio de cesión patrimonial de este local de 337.92 m2 está en peligro si no se destina a las actividades de servicios administrativos para el que fue cedido. “Por eso instamos a que se acondicione, se regularice su situación y proponemos establecer una Agencia Delegada de la Jefatura Provincial de Tráfico, con la conformidad del Ministerio del Interior y con la Dirección General de Tráfico, muy necesaria en la comarca, que reportaría grandes beneficios, en especial para Benidorm “.

En caso de no ser posible la creación de esta delegación de Tránsitos en nuestra ciudad, la moción contempla también que se utilice como sede del Consejo de la Ciudad, del Consejo Vecinal, de las asociaciones vecinales, así como de otras asociaciones socioculturales.

Compromís Los Verdes insta a crear una central de compras menores en el Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *