Compromís Los Verdes presenta alegaciones al Presupuesto de Benidorm

Compromis Los Verdes ha presentado un total de 46 alegaciones al Presupuesto de Benidorm de 2015. A mediados de la mañana, una representación de la coalición electoral encabezada por José Bigorra, candidato a la Alcaldía de Benidorm, entregó en el registro oficial la documentación que deberá ser evaluada por los Grupos Municipales.

Además de Compromis Los Verdes, han presentado alegaciones Unión Progreso y Democracia, (UPyD), el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) y Ciudadanos por Benidorm (CXB).

Las propuestas de Compromis Los Verdes contemplan cambios en lo que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento y tienen la posibilidad de salir adelante siempre y cuando la oposición se ponga de acuerdo dado que el equipo de Gobierno socialista se encuentra en manifiesta minoría tras la rotura del pacto entre PSOE y los liberales de Gema Amor.

Compromis Los Verdes quiere que se incorpore un inventario de los bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento, que se rebaje la elevada factura telefónica y algunos apartados como el de limpieza. La coalición valencianista y ecologista asegura que con sus propuestas se podrían ahorrar hasta millón y medio de euros. Mención especial hay que hacer al desprecio mostrado por el equipo de gobierno respecto a nuestra lengua y que la coalición quiere corregir para que el Presupuesto de Benidorm, en contra de lo que dice la Ley, se ha redactado únicamente en castellano cuando debería tener obligatoriamente su versión en valenciano.

Juan García, número dos de la lista ha pedido una mayor participación de los vecinos en el Presupuesto porque para su elaboración no se han tenido en cuenta las propuestas del Consejo Vecinal.

Por su parte, José Bigorra, cabeza de lista, ha exigido una mayor transparencia respecto a los contratos, subvenciones y retribuciones apercibidas

Fuente: http://benidormmagazine.com/noticies-de-benidorm/compromis-los-verdes-presenta-al%C2%B7legacions-al-pressupost-de-benidorm/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *