Compromís Los Verdes piden que Benidorm sea declarado municipio contra el TTIP

El Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea, más conocido por sus siglas (TTIP) y aún pendiente de ser aprobado, puede convertirse en una desregulación por la puerta de atrás que afectaría directamente a los servicios públicos, entre ellos los servicios que presta el mundo local. Es por ello que Compromís Los Verdes han registrado una moción para que Benidorm sea declarado municipio contrario a este acuerdo.

Josep Bigorra, cabeza de lista de Compromís Los Verdes, advierte que uno de los efectos del TTIP sería el debilitamiento de las normas europeas establecidas para los servicios de interés público. “Por ejemplo, facilitaría la privatización de los servicios de agua, o limitaría fuertemente las opciones para la adjudicación de las licitaciones públicas en función de criterios ecológicos o sociales”, expone Bigorra. “Creemos que es un ataque inaceptable a las cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública, la protección de determinados sectores económicos que son esenciales y la defensa de bienes públicos”, subrayó Juan García, número dos de la coalición.

Bigorra y García explican que el TTIP es un tratado que se está negociando en la actualidad entre los Estados Unidos y la Unión Europea para aumentar el comercio y la inversión entre ambas potencias, pero que esto puede suponer la eliminación de derechos y la eliminación de obstáculos reglamentarios al comercio.

En ese sentido, piden, mediante la moción presentada en el registro, que Benidorm sea declarado como primer municipio valenciano contrario al acuerdo TTIP y que inste al Gobierno Valenciano y al Gobierno de España a mostrar formalmente ante los organismos europeos su rechazo al actual texto de propuesta de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Compromís Los Verdes piden que Benidorm sea declarado municipio contra el TTIP
Compromís Los Verdes piden que Benidorm sea declarado municipio contra el TTIP

 

Fuente: http://actualidadcomarcal.com/benidorm-compromis-los-verdes-piden-que-benidorm-sea-declarado-municipio-contra-el-ttip/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *