Compromís Los Verdes, mitin entre andamios

A escasos cinco días de que los ciudadanos tengan que pasar por las urnas para elegir a la nueva corporación municipal, el Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de mejora de la Plaza de Neptuno. Según ha explicado el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, esta actuación pasa por derribar la pirámide que preside la plaza y sustituirla por una zona ajardinada; algo que los vecinos llevan varios años pidiendo.

plaza-neptuno-obras-1600x1200 (1)

Se trata por tanto de una operación de ‘parcheo’. De hecho, el gran proyecto de remodelación que el anterior gobierno socialista presentó en 2011 justo dos meses antes de las elecciones, y que se valoró en alrededor de 400.000 euros, tendrá que seguir esperando un tiempo, según ha reconocido Hernández. Ese proyecto que se presentó a los vecinos quería crear “un emplazamiento mediterráneo en pleno corazón de Benidorm”. Para conseguir ese aire marinero se quería colocar sombrillas fijas de color blanco y azul, terrazo también azul y bancos circulares. Las palmeras serían la principal vegetación y la plaza se iluminaría con proyectores externos y con los puntos de luz que irían en el interior de las sombrillas.

IMG_20150518_215403301

A su vez, cabe recordar que, La Plaza Neptuno, es uno de los espacios que la Junta Electoral puso a disposición de los partidos políticos para hacer campaña electoral. Pese a todo el Ayuntamiento ha decidido empezar las obras, aun sabiendo que la Junta Electoral de Zona lo había concedido a varias formaciones políticas para algún acto. De hecho, ayer lunes estaba asignado a Compromís Los Verdes para un mitin, que al final han tenido que hacer en uno de los laterales de la plaza, el espacio que ha quedado libre tras las instalaciones de las vallas que acotan el perímetro de la obra. Algo que también ha ocurrido en La Vila Joiosa con el Llar del Pensionista, trastocando también actos de campaña.

IMG_20150518_211851306_HDR

Militantes de Compromís Los Verdes han utilizado las redes sociales para criticar la oportunidad de estas obras, algo normal y lógico, ya que es una plaza asignada por Junta Electoral para que los partidos realicen sus mítines, y, a parte, que unas obras que llevan esperando tanto tiempo los vecinos de la zona,  podían haberse realizado durante la legislatura y no en tiempo de campaña electoral o bien haberse realizado posteriormente a las elecciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *