Compromís Los Verdes devuelve las entradas recibidas como regalo

Los concejales de Compromís Los Verdes han recibido esta semana entradas para diferentes parques temáticos de la ciudad y para el espectáculo de vacas enfundadas que se celebra el viernes en la Plaza de Toros de Benidorm. Esta mañana han devuelto las entradas vía registro municipal al considerar que los regalos, en forma de entradas en este caso, pueden condicionar el proceso de toma de decisiones del grupo municipal si afectan a las empresas que los han hecho llegar.

“Somos conscientes de que no podemos aceptar las entradas, atendiendo que somos concejales del Ayuntamiento y tenemos que tomar decisiones, evaluaciones o valoraciones sobre cuestiones de la ciudad, entre las cuales, algunas posiblemente estarían relacionadas con las actividades de las empresas que dan los tickets”, señaló el portavoz de la coalición local, Josep Bigorra.

Por otra parte, explicó que, en los tiempos actuales, la aceptación de donaciones por parte de los representantes políticos puede poner en duda la ética del concejal, dependiendo de futuras actuaciones o puede verse condicionado. “Por ética y por transparencia hemos vuelto las entradas y esperamos que el resto de ediles del consistorio actúe de la misma manera”, subrayó Bigorra.

Además, en el caso de las entradas recibidas sobre el espectáculo taurino, choca de lleno con la ideología e idiosincrasia de ambos partidos que conforman la coalición municipal Compromiso Los Verdes. Juan García, concejal de la coalición ha recordado que existe un grupo animalista dentro de los dos partidos que lucha por los derechos de los animales y que se han presentado varias iniciativas en este sentido, como la declaración de Benidorm de municipio contra el maltrato animal.

Concretamente se ha hecho la devolución de un total de 32 pases VIP para diferentes parques temáticos de la ciudad y de cuatro invitaciones para adultos y cuatro para ninos acompañados para el espectáculo de las vacas de la Plaza de Toros.

Compromís Los Verdes devuelve las entradas recibidas como regalo
Compromís Los Verdes devuelve las entradas recibidas como regalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *