Compromís Los Verdes critican la instalación del carrusel de ponis

Durante las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, en el recinto de la Feria se instaló una atracción de ponis y se procedió a la celebración de vaquillas y espectáculo de recortadores en la plaza de Toros. Desde Compromís Los Verdes de acuerdo a nuestros valores sobre protección, conservación y bienestar de los animales creemos que estas prácticas pueden suponer una explotación y un maltrato para los animales y que caben alternativas que promuevan también la diversión sin proceder en estos términos.

El carrusel de ponis en la feria de las pasadas fiestas patronales consiste en siete ejemplares equinos que dan vueltas en un pequeño espacio para disfrute de los niños que se suben en ellos. A pesar de que cuente con los permisos municipales para realizar esta atracción, desde Compromís Los Verdes criticamos que puede suponer una explotación de los animales en tanto que pueden padecer estrés por la larga jornada sin apenas descansos o de la afectación para su salud por las condiciones en las que se encuentran.

Este tipo de atracción, prohibida en algunos municipios, puede suponer estrés para los animales que, según asociaciones animalistas, son obligados a dar vueltas en círculo en jornadas de hasta 8 horas sin descanso, se les priva de agua para que no orinen durante la atracción, que ocasionalmente sufren lesiones vertebrales y dolorosas desviaciones de columna por el peso de los niños sobre unas sillas de montar que no son acordes a su tamaño o que incluso padecen la contaminación acústica o lumínica de las ferias en las que se instalan. Por estos motivos, que hacen dudar de la necesidad de estos espectáculos, y ante la existencia de otras atracciones similares sin la necesidad de recurrir a animales, reclamamos que no se vuelvan a potenciar este tipo de atracciones.

También cabe mostrar nuestro firme rechazo a los eventos taurinos incluidos en el programa de fiestas. Otros eventos como el Grand Prix, competiciones deportivas, freestyle, parkour, o la recuperación de eventos de hace unos años y algunos más demandados tales como una mejorada fiesta de la espuma, la batalla del merengue, exhibición de motociclismo, cucaña, torneos de fútbol, pilota valenciana o petanca, o campeonatos de ciclismo, son propuestas alternativas a tener en cuenta.

Compromís Los Verdes critican la instalación del carrusel de ponis
Compromís Los Verdes critican la instalación del carrusel de ponis

6 comentarios sobre “Compromís Los Verdes critican la instalación del carrusel de ponis

  • el 12 noviembre, 2015 a las 8:46 pm
    Permalink

    Ayuntamiento de Benidorm a incumplido la ley de no animales en el circo y ferias,máxima pena al feriante y al ayuntamiento de Benidorm,

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2015 a las 10:09 pm
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo con esta publicacion.
    Es vergonzonso tener a estos pobres caballitos dando vueltas y con los niños de papá encima de ellos.
    Somos conscientes o qué?

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2015 a las 12:19 am
    Permalink

    Hay que acabar con la explotación de los animales.Esto es humillante y una vergüenza.

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2015 a las 9:25 am
    Permalink

    En Benidorm vamos de mal en peor…. carruseles de ponys, corridas de toros…una lastima que demos la imagen de un pueblo sin sensibilidad ninguna. Parece ser que mientras España se va concienciando, aqui vayamos retrocediendo. Poco favor hace al turismo, k no ven con buenos ojos el maltrato hacia los animales….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *